https://www.xxzza1.com
InicioHotelesB&B Hotel...

B&B Hotels y Meridia se alían para desarrollar hoteles económicos y ya proyectan cuatro nuevos establecimientos

Meridia ha comprado cuatro suelos en Madrid, Sevilla y Tarragona. Los cuatro hoteles para desarrollar sumarán más de 500 habitaciones.

B&B Hotels y Meridia se alían para desarrollar hoteles económicos y ya proyectan cuatro nuevos establecimientos

Gran alianza en uno de los sectores más dinámicos actualmente: el hotelero. B&B Hotels se alía con Meridia Capital Partners para desarrollar una plataforma de hoteles económicos con altos estándares de ESG en España.

¿El plan? Con una previsión de inversión de 200 millones de euros, Meridia adquirirá terrenos en la periferia de las principales ciudades españolas para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones, que serán arrendados con contrato fijo a B&B Hotels en una operación asesorada por el despacho de abogados Garrigues.

En este proceso, Meridia desarrollará la estrategia junto con Lexxa Hotels, que asistirá en la búsqueda de oportunidades, ejecución de trabajos de desarrollo, financiación y salida. 

B&B Hotels está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 45 hoteles en España y otros 11 en Portugal, que suman en total más de 5.000 habitaciones. Por su parte, Meridia se convertirá en socio financiero clave, materializando la expansión con su programa escalable. Los hoteles serán desarrollados y operados con los más altos estándares de sostenibilidad y estarán siempre adheridos a una certificación internacional como LEED o Breeam. 

A través de su fondo Meridia IV, Meridia ya ha materializado las primeras inversiones para este programa en España con la compra de cuatro suelos: en Vallecas (Madrid), dos en Sevilla y Vilaseca (Tarragona).

Los cuatro establecimientos que se desarrollarán en estos terrenos sumarán más de 500 habitaciones en total y está previsto que estén operativos a partir de 2024. Meridia sigue analizando operaciones similares en localizaciones con alta demanda para este tipo de producto y espera materializarlas durante los próximos meses. 

«Meridia sigue reforzando su apuesta por el sector hotelero a través de plataformas escalables profesionalizadas, donde la gestión de la parte operacional es muy relevante. La resiliencia del sector, las capacidades de crecimiento de la plataforma y la probada liquidez para este tipo de producto hacen de este proyecto una gran oportunidad. Estamos orgullosos de habernos aliado con B&B Hotels y Lexxa, compañías líderes en sus respectivos ámbitos, para desarrollar este proyecto», ha explicado Héctor Serrat, socio de Real Estate en Meridia.

«Estamos muy ilusionados por este acuerdo con Meridia. B&B Hotels está creciendo a un ritmo muy fuerte en España y Portugal. Cerramos 2022 con 52 hoteles en Iberia y la previsión es llegar a más de 60 en 2023. Estamos convencidos de que esta alianza con Meridia será clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia», ha comentado Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias