

Arrow Capital Partners, inversor, promotor y gestor inmobiliario en Europa y Asia-Pacífico, ha comprado un terreno árido de 100.000 metros cuadrados para crear especulativamente dos almacenes de logística para su empresa conjunta Strategic Industrial Real Estate (SIRE) de 3.000 millones de euros con Cerberus.
El espacio se sitúa Alcalá de Henares, en el estratégico Corredor del Henares, al noreste de la ciudad de Madrid. Las naves terminadas ofrecerán a los ocupantes una superficie bruta alquilable total de 51.500 metros cuadrados a 25 minutos del centro. Cada una de las naves será divisible en unidades más pequeñas con una SBA total de 25.750 metros cuadrados que incluye techos de 12 m de altura.
El emplazamiento tendrá dos entradas independientes debido a su buena visibilidad y acceso por carretera. Así, cada edificio tendrá 36 muelles de carga y una profundidad de patio de 35 m. Las instalaciones se construirán para conseguir una calificación BREEAM «excelente».
Malgorzata de la Torre, responsable de adquisiciones en España de Arrow Capital Partners, explica: «Estamos encantados de anunciar esta nueva promoción. Su excelente ubicación, visibilidad y proximidad a Madrid, así como a la autopista principal, consolidan aún más nuestra posición en el mercado logístico de Madrid. Nuestra decisión de desarrollarlo de forma especulativa está respaldada por la demanda fuerte y persistente de espacio logístico de alta calidad por parte de ocupantes locales, regionales y nacionales».
Malgorzara de la Torre ha añadido, en este punto, que desde Arrow seguirán «interesados en otros terrenos de desarrollo seleccionados, con o sin zonificación, que sean adecuados para el desarrollo logístico».
En esta operación, Arrow Capital Partners y Cerberus han sido asesorados por Garrigues, PwC y Arcadis, mientras que Dokei ha sido designado como gestor del proyecto.
Últimas operaciones de Arrow
Arrow Capital Partners se especializa en capital y deuda, enfocándose en transacciones transfronterizas en las que puede utilizar su plataforma y su balance para invertir con inversores estadounidenses y de Asia-Pacífico en Europa, así como con inversores europeos y estadounidenses en la región de Asia-Pacífico.
En España, Arrow concentra la mayoría de sus movimientos en Madrid. Algunas de sus últimas operaciones son la compra de un suelo de 30.000 metros cuadrados el pasado junio; la compra de otros tres almacenes logísticos por 23 millones o la compra de otra nave logística, esta vez, al sureste de la ciudad.