InicioInd. & LogísticaArrow adquier...

Arrow adquiere una nave logística en el sureste de Madrid

El activo de Arrow cuenta con 22.700 metros cuadrados de sba, en una zona con alta demanda de activos logísticos.

arrow nave logística madrid
Imagen de Google de la nave logística comprada por Arrow Capital Partners.

El inversor Arrow Capital Partners, respaldado por Cerberus, ha anunciado la compra de una plataforma logística en Velilla de San Antonio, Madrid.

El activo dispone de 22.700 m2. Se sitúa a 22 kilómetros del centro de Madrid, a través de la A-3. Su ubicación es muy próxima a la zona logística del Corredor del Henares.

La cartera Strategic Industrial Real Estate de Arrow suma 13 propiedades; en Madrid, Cataluña, Zaragoza, Valencia y Málaga. En tota, cuenta con 240.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Małgorzata de la Torre, jefe de adquisiciones de Arrow en España, explica: “Arrow comenzó a invertir en España en 2019 y ha crecido rápidamente para crear la cartera existente de 13 activos. Esto continúa nuestra inversión en activos industriales ligeros y logísticos que se benefician de la escasez de oferta y la creciente demanda. Estamos acelerando nuestro despliegue de capital en España y en Europa en su conjunto, con una cartera de oportunidades en marcha. Tenemos como objetivo nuevas inversiones de más de 400 millones de euros solo en España durante el transcurso de próximos años, incluso en activos con potencial de desarrollo, ingresos, disponibilidad o rehabilitación”.

Esta es la segunda transacción logística que protagoniza Arrow. A finales del pasado ejercicio, compró una nave de 53.000m2 en Madrid a CBRE GI. Este inmueble se sitúa más al norte que el recién adquirido, aunque también muy próximo al Corredor del Henares.

La inversión se dispara y la contratación cae

En el segundo trimestre del año, la inversión logística alcanzó los 1.382 millones, un 750% más que en el primer trimestre. Este dato cuenta la compra de la cartera de Montepino. A pesar de esta gran transacción, las compras de suelo también se dispararon un 377%.

En cambio, la contratación se resintió un 50% en Madrid y un 17% en Barcelona. La tasa de disponibilidad se sitúa en el 8,46% en la capital y en el 2,33% en la ciudad condal.

B-Exclusives

Latest news