https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Cofinimmo compra tres residencias de ancianos por 34 millones

La inmobiliaria incorpora a su cartera 437 plazas y casi 20.000 metros cuadrados en residencias, en Madrid y Navarra.

image 28

La inmobiliaria Cofinimmo ha anunciado la compra de tres residencias para mayores en España por 34 millones de euros. En total, suma a su porfolio 437 plazas.

Dos de estos activos están en la Comunidad de Madrid: en Vallecas y en Vicálvaro. Ambas están en aún en desarrollo y está previsto que finalicen sus obras a principios de 2022 y de 2023, respectivamente. El inmueble situado en el distrito de Vallecas dispone de 5.900 metros cuadrados y 138 plazas, mientras el de Vicálvaro cuenta con 5.500 m2 y 132 camas.

La tercera residencia está en Sarriguren, Navarra. Su finalización y entrega al nuevo propietario es inminente, a lo largo del tercer trimestre del año. Es la de mayor tamaño de las tres, 8.500 m2 y 167 plazas.

Los tres activos serán alquilados al operador Amavir los próximos 25 años. Este arrendamiento está vinculado a la inflación y su rendimiento bruto está ajustado a las condiciones actuales del mercado. El operador controla 42 residencias de ancianos en España y 163 en toda Europa.

Jean-Pierre Hanin, CEO de la compañía, explica la transacción: “Cofinimmo participa activamente en la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa. Esta nueva cartera nos permite incrementar la oferta de instalaciones sanitarias de alta calidad en España. Por otro lado, nos complace comenzar una colaboración con un grupo con la experiencia de Amavir, uno de los principales operadores de residencias geriátricas en España, y esperamos con interés nuestros próximos proyectos comunes».

Confinimmo acelera sus compras en España

A principios de mes, la compañía anunciaba la adquisición de un terreno en Alicante para desarrollar un alojamiento para mayores. Tras pagar 13 millones, espera levantar 150 camas que darán servicio a partir de 2024. También, durante el verano, cerraba la compra de una residencia en Bilbao por 9 millones. Este inmueble suma 104 camas a su porfolio.

A pesar de estas últimas compras, la más importante fue la adquisición de 19 activos a Thor, que suman 2.775 camas. El precio de esta transacción no se hizo público, pero por el tamaño supera con creces al resto.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias