https://www.xxzza1.com

Cofinimmo invierte 13 millones en una nueva residencia de ancianos en Alicante

La residencia, que estará terminada a principios de 2024, será operada por Solimar, perteneciente a Vivalto Vie, durante 25 años.

Cofinimmo invierte 13 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Alicante

Cofinimmo ha comprado, a través de una empresa subsidiaria, un terreno en Alicante (Comunidad Valenciana) para construir una residencia de ancianos, según ha informado la compañía belga, que ha concretado que la inversión conjunta para la adquisición del suelo y las obras es de 13 millones de euros.

La residencia, prealquilada durante 25 años al operador Solimar, perteneciente al grupo francés Vivalto Vie desde febrero de 2020, tendrá capacidad para 150 personas.

Se prevé que las obras empiecen a finales de este año y que el edificio, de unos 7.300 m2 de superficie, esté finalizado para comienzos de 2024.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, ha dicho que, «con la construcción de esta nueva residencia de ancianos en Alicante, reafirmamos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular».

Cofinimmo compra una residencia en Bilbao

A mediados de julio, Cofinimmo cerró la adquisición de una residencia de ancianos en Bilbao por 9 millones de euros. El inmueble, recién estrenado, fue construido por una filial de la compañía belga.

Orpea operará la residencia, que tiene unos 5.000 m2 y espacio para 104 camas, durante 15 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias