

Amenabar ha lanzado la segunda fase de El Jardín de la Moraleja. La promotora ha empezado la comercialización de 168 nuevas viviendas, que se suman a las 94 iniciales, según ha informado este miércoles la compañía.
Además, Amenabar ha conseguido la licencia de obras del conjunto residencial, situado en La Moraleja (Alcobendas), y ha comenzado ya la construcción de las 262 viviendas que componen la promoción.
El Jardín de la Moraleja, diseñado por el equipo de F&G Arquitectos y Amenabar, es un proyecto residencial ‘prime’ que contará con más de 39.250 m2 de jardines y espacios comunes. Además, tendrá un cierre perimetral completo, sistema de videovigilancia y un punto de entrada con control de acceso.
La promoción está compuesta por unidades plurifamiliares de cuatro y cinco dormitorios, con doble o triple orientación, y con superficies de unos 250 m2. Entre los tipos de viviendas se incluyen bajos con terrazas y jardines de hasta 330 m2, dos plantas con terrazas desde 22 hasta 71 m2 y áticos con terrazas de hasta 82 m2. Asimismo, los áticos y las viviendas situadas en las esquinas de los edificios podrán contar con piscina privada.
Zonas comunes
Las zonas comunes se dividen en cinco: el espacio de trabajo, el área del bienestar, el área de deporte, el espacio del ocio y la zona de juegos.
En concreto, el espacio de trabajo será una estancia de 35 m2 con iluminación natural y vistas hacia la urbanización. El área del bienestar, por su parte, será un espacio climatizado de 100 m2 con una sauna de 25 m2 y una piscina de 75 m2. El área de deporte contará con un gimnasio de 90 m2 y una sala de boxeo de 40 m2; además, tendrá una zona de baile de 68 m2. El espacio del ocio contará con un ‘lobby’ gastronómico y un ‘kids club’, ambos de 115 m2. Por último, la zona de juegos estará equipada con una tirolina de 30 m, tres toboganes y un parque infantil.