InicioObra NuevaAmenabar entr...

Amenabar entra en la vivienda de lujo con un proyecto en La Moraleja

La compañía vasca se lanza al mercado del lujo con un proyecto residencial formado por 262 viviendas, que cuenta con casi 40.000 metros cuadrados de jardines.

La promotora vasca Amenabar ha decidido apostar por la vivienda de lujo y por la exclusiva urbanización de La Moraleja. La compañía se lanza a este mercado con un proyecto residencial ‘prime’ formado por 262 viviendas, denominado El Jardín de La Moraleja.

Amenabar y F&G Arquitectos han diseñado viviendas plurifamiliares de cuatro y cinco dormitorios, con superficies de unos 250 m2 y un precio que ronda los 900.000 euros. Entre las diferentes tipologías se encuentran bajos con 330 metros cuadrados con jardines y terrazas, dos plantas altas y áticos con terrazas de 82 m2. Además, las viviendas cuentan con dos plazas de garaje y trastero.

El Jardín de La Moraleja dispone de casi 40.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes. En cuanto a las zonas comunes, el nuevo residencial de Amenabar cuenta con tres piscinas exteriores, un espacio de coworking, sauna, spa, gimnasio, salas de reuniones, biblioteca, lobby gastronómico, kids club y toboganes.

Amenabar iniciará el próximo 7 de junio la comercialización de sus viviendas.

Lidera el ránking de vivienda nueva en Madrid

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, está previsto que este 2021 se finalicen 14.910 viviendas en toda la Comunidad de Madrid -distribuidas en 376 promociones-. Más de seis mil (concretamente 6.228) están ubicadas en Madrid capital, repartidas en 130 proyectos.

Por promotoras, las 10 primeras inmobiliarias del ránking entregarán casi 5.000 unidades (4.876 en concreto).

La promotora vasca Amenabar, con 701 viviendas a terminar y 6 proyectos, lidera el ránking. Varias de estas promociones se ubican en Valdebebas, barrio al noroeste de la capital donde la compañía vasca se ha posicionado fuertemente en los últimos años.

Le sigue en segunda posición Premier, con 553 y 5 promociones. La promotora del Grupo Bassac está focalizada en los mercados residenciales de Madrid y Barcelona, donde en el primer trimestre de 2021 ya ha entregado 267 viviendas.

Mientras que Pryconsa finalizará este año 527 unidades en Madrid, distribuidas en 5 proyectos. Madrid es el eje de la cartera de la compañía, puesto que es donde se ubica el 70% de sus proyectos. 

Proyectos de Amenabar

Actualmente, la promotora tiene en marcha o prevé empezar pronto las obras de nueve proyectos en la Comunidad de Madrid. En concreto, un residencial se ubica en La Moraleja, dos en Las Rozas, uno en Alcobendas, otro en San Sebastián de los Reyes, dos en Valdebebas, uno Alcalá de Henares y otro en Rivas.

Amenabar, con sede en San Sebastián, cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria. La empresa tiene origen familiar y fue fundada por Luis Amenabar. Es una de las promotoras más activas en el mercado de obra nueva español desde el año 2014.

B-Exclusives

Latest news