InicioCompañíasBCapital prep...

BCapital prepara inversiones por 200 millones junto a sus socios internacionales

La firma española ultima para los próximos meses operaciones por valor de 50 millones de euros en producto residencial en España.

David Lezcano Dtor. General Valentin Bascunana Socio Fundador y Pedro de la Rosa socio b capital baja
David Lezcano, director general de B Capital, Valetín Bascuñana, socio fundador, y Pedro de la Rosa, socio.

Fundada en 1996, B Capital Partners es una firma de inversiones inmobiliarias que se ha convertido en un referente para los grandes fondos que aterrizan en el mercado español, especialmente en activos inmobiliarios.

Liderada por Valentín Bascuñana -socio fundador- y Pedro de la Rosa, y con David Lezcano como director general, entre los socios inversores de B Capital Partners figuran, entre otros, Goldman Sachs. «Tenemos tres alianzas actualmente donde somos coinversores y una cuarta donde gestionamos una cartera muy grande de una compañía aseguradora», explica Valentín Bascuñana.

Tras un cuarto de siglo de trayectoria, B Capital Partners se ha especializado en los últimos años en inversiones residenciales. «El mercado residencial está fuerte porque todos los fundamentales que están detrás están bien posicionados y los fondos tienen capital».

En total, junto a sus socios, la firma con sede en Barcelona ha realizado en los últimos años operaciones por valor de 1.200 millones.

Cartera

A través de sus tres áreas de negocio -promoción, tenencia de activos con servicio de property y facility management y una tercera de apartamentos turísticos-, gestionan a día de hoy 1.500 viviendas de forma directa, ubicadas en Madrid y Barcelona, y además se ocupan de la supervisión (asset management) de otras 4.000. «Al tener tanto activos en gestión, muchos fondos nos llaman para consultarnos cómo posicionarse en el mercado residencial español».

Un trabajo que se ha incrementado en las últimas semanas a raíz de conocerse los primeros detalles de la próxima Ley de Vivienda. «La inseguridad jurídica les preocupa a todos los inversores. El cambio de normativa genera incertidumbre que es algo de lo que quieren huir», señala Bascuñana. «No obstante, que haya limitación de alquileres en algunas zonas no afecta al que quiere invertir, porque lo deducen de sus estimaciones inversoras, pero al propietario actual le afecta muchísimo más. Al final, en los fondos puede más la capacidad inversora y por eso continúan viniendo».

Próximas inversiones

Despejadas la mayoría de incertidumbres generadas por el Covid-19, B Capital Partners y sus socios apuestan por cerrar nuevas inversiones en el Real Estate español, enfocadas sobre todo a las grandes capitales. «Todos nuestros socios inversores quieren incrementar su cartera. En estos momentos hay mucha liquidez en el mercado pero poco producto bueno en las zonas donde quiere invertir el capital institucional. Este tipo de inversor necesita tamaño y eso solo ocurre en las grandes ciudades», comentan.

Para los próximos meses, esperan cerrar inversiones por valor de 50 millones de un total de 200 millones para los próximos 2 años.

«Buscamos operaciones tanto para activos residenciales en alquiler de larga estancia como de corta y apartamentos turísticos. Es un mercado que se va a recuperar rápido y que ya lo está haciendo y aún no es 100% tan solo porque siguen existiendo restricciones en los viajes», aseguran desde B Capital.

B-Exclusives

Latest news