https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa inversión ...

La inversión en residencial sube un 35% hasta junio a nivel mundial

La inversión en residencial institucional superó los 136.000 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2021, según Savills AN.

La inversión en residencial sube un 35% a nivel mundial en el primer semestre

La inversión en residencial institucional superó los 136.000 millones de dólares (más de 115.000 millones de euros al cambio actual) a nivel mundial durante los primeros seis meses de 2021, lo que supone una subida del 35% respecto al primer semestre del año pasado. Además, supone también el 28% de la inversión inmobiliaria total, según ha informado Savills Aguirre Newman.

Según ha explicado la consultora inmobiliaria, el aumento de la inversión se ha visto favorecido por una combinación de factores que han fomentado el incremento de transacciones en el mercado de usuarios finales de vivienda en el 80% de las ciudades analizadas frente al año 2019, debido a la reconsideración del estilo de vida y de la propia vivienda durante la pandemia de coronavirus.

Recuperación «algo más lenta» en Europa

El mercado residencial en Europa experimentó una recuperación algo más lenta que el resto de mercados, según ha afirmado Savills AN.

Por ciudades, las transacciones en Madrid superaron niveles previos al Covid-19 el pasado marzo, mientras que el volumen de transacciones en París se mantuvo bajo por los repetidos confinamientos. En Londres, por su parte, las operaciones subieron significativamente durante el segundo trimestre de este año.

Estados Unidos y Asia-Pacífico

En cuanto a Estados Unidos, las transacciones de vivienda en Nueva York se vieron gravemente afectadas entre marzo y junio del año pasado; sin embargo, los volúmenes superaron la media previa a la pandemia en septiembre de 2020 y se mantuvieron en el primer semestre de 2021. Por otra parte, San Francisco sufrió un desplome del 57,5% en mayo del año pasado; no obstante, la ciudad ha vuelto desde entonces a los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Por último, el mercado residencial en Asia se ha visto menos afectado por el Covid-19. En concreto, Singapur sufrió una caída en transacciones durante los peores meses de la pandemia; sin embargo, durante el primer semestre de 2021, aumentó el volumen de operaciones por encima de los niveles de 2019. Por su parte, Tokio, que se mantuvo el año pasado, sufrió un descenso del 24% por el incremento de impuestos este año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias