InicioHotelesBoscalt y Edm...

Boscalt y Edmond de Rothschild AM lanzan un fondo hotelero

El vehículo invertirá 500 millones de euros en comprar y rehabilitar complejos hoteleros de las principales capitales europeas.

habitacion hotel icon malabar

La firma de inversión Boscalt y la gestora Edmond de Rothschild AM cierran la creación de un fondo. Según Expansión, este vehículo invertirá en activos hoteleros de las principales capitales europeas.

La unión entre la firma y la gestora invertirá 500 millones de euros en complejos hoteleros que necesiten una rehabilitación y un reposicionamiento. La intención de ambas partes es que disponga entre 5 y 300 millones de equity y el resto sea deuda. Esto les permitirá conformar un porfolio de 1.500 habitaciones, en 8-12 inmuebles.

El fondo estará abierto a inversores minoristas, cuya aportación mínima será 100.000 euros. El horizonte de inversión es a tres años, aunque la permanencia es de cinco. La intención es aprovechar los descuentos que pronostican que aparecerán en 2022.

Primeras compras

Boscalt realizó su primer desembolso en la adquisición del antiguo edificio británico Baileyen de Londres, para transformar en un hotel de lujo. Fue el primer complejo de la ciudad con iluminación eléctrica y fue promovido en 1874. Por la compra pagaron 23 millones e invertirán 14 en la reforma, para crear un hotel con 110 habitaciones, restaurante y un gimnasio.

También, está en negociaciones por activos en Roma y Oporto y estudia Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla.

B-Exclusives

Latest news