InicioCompañíasBBVA vende su...

BBVA vende su último 20% en Divarian por 600 millones

La entidad financiera ejerce su opción de venta con Cerberus, el cual ya tenía el 80% restante.

Sede BBVA la vela 1024x683 1 1

BBVA ha vendido su última participación en Divarian, antigua Anida, a Cerberus. La entidad financiera ejerce su opción de venta de su 20% por un precio entre 500 y 600 millones de euros.

El fondo norteamericano poseía el 80% restante. A partir de este momento, Cerberus podrá optar por fusionar algunas de sus empresas en España, como Haya Real Estate.

El primer acuerdo de venta se remonta a 2017, cuando BBVA vendió el 80% de su empresa inmobiliaria. En ese momento, se valoró en 13.000 millones de euros. En ese mismo año, Blackstone compra a Banco Santander 30.000 millones en activos inmobiliarios.

En 2020, la antigua inmobiliaria Anida perdió 84 millones de euros, frente a los 48 del año anterior. Sus ingresos ascendieron hasta los 347 millones, contando la venta de inmuebles y los alquileres, aunque estos últimos solo suponen 12 millones.

También, otra entidad financiera, Sabadell, quiere romper sus alianzas con Cerberus. La operación es similar porque la entidad mantiene el 20% de Promontoria Challenger. Para cerrar el traspaso han designado a EY. Contra la tendencia, Banco Santander no quiere vender su participación en Altamira DoValue, propiedad en un 85% del Grupo DoValue. La entidad presidida por Ana Botín aún conserva la gestión de activos.

B-Exclusives

Latest news