https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBBVA y Sabade...
650x250 1 1

BBVA y Sabadell estudian desprenderse de sus alianzas inmobiliarias con Cerberus

Ambos bancos disponen de alianzas inmobiliarias a través de Challenger y Divarian, respectivamente.

Cerberus
Imagen de una de las oficinas de Cerberus en España, en Paseo de la Castellana 28 (Madrid).

Los bancos BBVA y Sabadell han expresado a Cerberus su intención de liquidar su posición en sus sociedades comunes, según El Confidencial. Sabadell mantiene el 20% de la sociedad conjunta Promotoria Challenger mientras que BBVA cuenta con la una participación del mismo tamaño en Divarian.

El banco de origen catalán ya habría avisado a Cerberus de querer ejecutar su opción de venta sobre su participación. Ahora, ambos deberán llegar a un acuerdo y, para ello, han escogido a EY como intermediador. Cerberus y Sabadell deberán intentar alcanzar un acuerdo antes de buscar otras opciones. Promotoria Challenger perdió, en 2020, 76 millones de euros.

BBVA, en cambio, aún no habría ejercido su derecho de venta, aunque lo hará a partir de octubre. El fondo de inversión estadounidense compró el ladrillo del banco por 3.047 millones, en 2018. La compra se realizó con activos por valor de activos por valor de 13.000 millones a un coste de 5.000 millones. La sociedad Divarian perdió 84 millones, en 2020, prácticamente el doble que en 2019.

A pesar de este movimiento, la entidad americana no cesa en sus compras a entidades bancarias. En verano, adquirió a 6.000 activos REO a Cajamar con un valor nominal de 500 millones de euros. Como garantía de estos préstamos hay activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo, ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias