https://www.xxzza1.com
InicioSueloAedas cierra ...

Aedas cierra operaciones de suelo por 217 millones para promover 3.000 viviendas

El suelo comprado por Aedas tiene la calificación de finalista y se ubica, principalmente, en Valencia, Palma de Mallorca, Granada y Madrid.

Aedas cierra operaciones de suelo por 217 millones para promover 3.000 viviendas
Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes

Aedas Homes ha impulsado sus inversiones en suelo durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de abril de este año a marzo de 2022, y ha cerrado operaciones por 217 millones de euros para desarrollar 3.000 viviendas, según ha informado este jueves la promotora de viviendas.

Este ritmo de inversión ha permitido a Aedas cumplir en apenas medio año con el objetivo previsto para todo el ejercicio, que avanzó el pasado junio en la presentación de su nuevo plan de negocio hasta 2025.

En concreto, en este nuevo plan, Aedas contempla la inversión de entre 200 y 300 millones de euros en nuevos terrenos para el desarrollo de entre 3.100 y 3.300 viviendas en el ejercicio 2021-2022.

Cabe destacar que la totalidad del suelo comprado por Aedas en el primer semestre de su ejercicio fiscal «tiene la calificación de finalista y se localiza en los enclaves residenciales más dinámicos del país, como Valencia, Palma de Mallorca, Granada y, fundamentalmente, Madrid, comunidad que concentra el 30% de la nueva inversión», según ha explicado la promotora.

Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, ha dicho que «la compañía ha aumentado el ritmo de inversión teniendo en cuenta el ‘momentum’ que venimos constatando y la visión de la demanda residencial para los próximos ejercicios». «Con estas nuevas inversiones reforzamos aún más el plan de negocio 2021-2025, fortaleciendo la previsión de ingresos y de rentabilidades comprometidas», ha añadido.

Compra de Áurea Homes

Además, a la inversión directa llevada a cabo en nuevos suelos, hay que sumar otras 167 unidades correspondientes a la participación de Aedas en los ocho proyectos en curso que ha incorporado a su cartera con la adquisición de Áurea Homes.

Estos proyectos, junto con un banco de suelo, formaban parte de la selección de activos que Aedas ha integrado en su cartera con la compra de la división inmobiliaria de ACR Grupo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias