InicioObra NuevaAmenabar cons...

Amenabar construye 102 viviendas en Zarautz

El precio de venta de vivienda en este municipio guipuzcoano se sitúa actualmente en 4.401 euros el metro cuadrado.

amenabar zarautz

La promotora y constructora Amenabar lanza un nuevo proyecto en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Se trata del residencial Iñurritza Berria formado por 102 viviendas de dos y tres dormitorios integradas en dos edificios, organizados en tono a un jardín.

En las cubierta de cada edificio se encuentran las zonas comunes privadas: piscinas, solariums, zonas de fitness, zonas de chill-out y cenadores con barbacoa.

Esta localidad es especialmente conocida por poseer la la “Reina de las Playas”, el arenal más largo del País Vasco con 2,5 kilómetros de longitud, también por sus espacios naturales y por su ambiente familiar. Además, se encuentra a pocos minutos en coche de San Sebastián.

Precio de la vivienda en Zarautz

El precio de venta de vivienda en este municipio guipuzcoano se sitúa actualmente en 4.401 euros el metro cuadrado. El precio medio de esta localidad ha ido fluctuando bastante en los últimos años con numerosas caídas y repuntes, según la plataforma de Big Data inmobiliaria Brainsre.

Zarauzt se alza como la segunda localidad de Guipuzcoa con los precios más altos, tan solo por detrás de su capital, San Sebastián, cuyos precios ascienden a 4.908 €/m2. A nivel provincia, los precios bajan considerablemente hasta los 2.822 €/m2 de media.

En Zarautz, el precio de una vivienda ha bajado en el último trimestre un 3,2%; mientras que, en tasa interanual, ha crecido un 2,45%.

Un piso en esta localidad mide más de 90 metros cuadrados de media y cuesta más de 450.000 euros, mientras que las casas superan los 330 metros cuadrados y el ticket medio supera el millón de euros.

La obra nueva es tan escasa en este municipio, que son las viviendas usadas las que aglutinan la gran mayoría de las operaciones de compraventa. En este mercado, la demanda es mayor que la oferta.

Por su parte, las viviendas de segunda mano ha crecido un 2,4%, hasta los 4.401 euros por metro cuadrado. A nivel trimestral, los datos no son tan positivos ya que han bajado un 3,2%.

nuevo vs 2a mano evoluci 18

En Zarauz, el tiempo medio de publicación de una vivienda, es decir, el periodo que pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se vende, es de 4,6 meses de media.

Otros proyectos de la compañía

A principios del pasado mes, la promotora lanzaba su segundo proyecto en La Moraleja.

Se trata de The Garden, un proyecto residencial prime que cuenta con más de 18.000 m2 de jardines y exclusivos espacios comunes.

La urbanización también contará con videovigilancia propia y zona de control de acceso. También cuenta con una buena situación y equipamientos como los dos campos de 18 hoyos del Golf La Moraleja y la Escuela de Hípica, los dos centros comerciales de Plaza de La Moraleja y El Bulevar.

Entre las zonas comunes destacan dos piscinas exteriores, gimnasio con zona exterior, sauna, spa, lobby gastronómico y kids club con terraza, toboganes y tirolina y una zona de chill out con pérgola, muchos espacios comunes en un marco paisajístico único.

Amenabar

Amenabar, controlada por la familia vasca de mismo apellido, fue una de las promotoras que más vivienda finalizó en 2021, según el ránking elaborado por Brainsre.news. La compañía con sede en San Sebastián ha entregado 1.352 viviendas, repartidas en 15 promociones en este 2021.

Para este 2022, según datos de la plataforma de big data Brainsre, la promotora y constructora vasca Amenabar va a terminar un total de 2.190 viviendas, divididas en 23 promociones, sumando ambas actividades -promoción y construcción-, según apuntan desde la empresa.

La compañía, con sede en San Sebastián, centra sus principales focos de inversión en el País Vasco y la Comunidad de Madrid, aunque sigue ampliando su presencia a nivel nacional.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1