La gestora Altamar y la promotora de lujo Terralpa han adquirido el número 14 del paseo de Recoletos, en Madrid, por un valor aproximado de 70 millones de euros. Este inmueble de oficinas, propiedad de la Mutualidad de la Abogacía, será reformado con el objetivo de albergar viviendas de lujo, según informa El Confidencial.
El edificio, con una superficie de 6.100 metros cuadrados, estaba arrendado por la Comunidad de Madrid y alojaba en su interior diversas entidades, como la Fundación Madrid por el Deporte, el Consejo Escolar y la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, entre otras. Además de oficinas, el inmueble incluye un local comercial en la planta baja, arrendado al grupo Santagloria, y un ático residencial de 155 metros cuadrados.
La compra se llevará a cabo a través de Terra Residencial Ibérica II SICC, un vehículo de inversión gestionado por Altamar, con Terralpa como asesor estratégico. Este fondo planea destinar alrededor de 300 millones de euros en adquisiciones y desarrollos residenciales en los próximos tres años.
Últimas noticias sobre transacciones
Aestiam compra a través de su vehículo Linaclub un activo industrial por 3,9 millones en la provincia de Barcelona. El activo adquirido consta de dos naves que suman una superficie total de aproximadamente 4.900 metros cuadrados.
El Gobierno de Cantabria se hace con el edificio del diario ‘Alerta’, en Santander, por cuatro millones de euros. El gobierno regional destinará el edificio a los talleres ubicados en unos locales alquilados a una de las empresas del promotor local Santiago Díaz.