Continúan las adquisiciones por parte del Gobierno de Cantabria. Tras la publicación la pasada semana de la compra del edificio del diario Alerta por cuatro millones de euros, el ejecutivo autonómico ha dado a conocer la compra de otros tres edificios: la Cámara de Comercio, el edificio de Industria y Ganadería, y el edificio que acogió a Sodercan, Sican y el Pctcan.
En total, el ticket de compra asciende a 23,6 millones de euros, de los cuales cuatro millones de euros corresponderían a la compra del activo del medio de comunicación local, y otros cinco millones de euros a la Cámara de Comercio. Este desembolso se amortizará en seis años y, según el gobierno cántabro significará la reducción del gasto por arrendamientos. De los 12 millones de euros actuales a ocho millones de euros, detalla Cantabria Press.
Con este movimiento, se pretende que la Consejería de Economía deje su actual ubicación en el Edificio Macho y se traslade al de la Cámara de Comercio, en la Plaza Porticada. Por su parte, los talleres y el área de Emergencias se trasladarán al Edificio Alerta, en el Primero de Mayo.
Por último, las consejerías de Industria y Ganadería continuarán en el mismo edificio, ahora de su propiedad, la misma estrategia que Sodercan, Sican y Pctcan, que adquirirán el activo en el que se encuentran actualmente.
Últimas transacciones en el real estate español
Altamar y Terralpa adquieren el número 14 del Paseo de Recoletos por unos 70 millones para transformarlo en viviendas de lujo. El edificio, con una superficie de 6.100 m2, estaba arrendado por la Comunidad de Madrid y alojaba en su interior diversas entidades.
Aestiam compra a través de su vehículo Linaclub un activo industrial por 3,9 millones en la provincia de Barcelona. El activo adquirido consta de dos naves que suman una superficie total de aproximadamente 4.900 metros cuadrados.
El Gobierno de Cantabria se hace con el edificio del diario ‘Alerta’, en Santander, por cuatro millones de euros. El gobierno regional destinará el edificio a los talleres ubicados en unos locales alquilados a una de las empresas del promotor local Santiago Díaz.