https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAedas Homes s...

Aedas Homes se estrena en Laredo (Cantabria) con 106 viviendas

El proyecto residencial Noray contará con 106 nuevas viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios en un mercado con escasez de oferta de obra nueva y una sólida demanda.

Aedas Homes se estrena en Laredo (Cantabria) con 106 viviendas

La promotora Aedas Homes se estrena en Laredo (Cantabria), uno de los mercados españoles con menor nivel de obra nueva y una sólida demanda. El proyecto residencial Noray contará con 106 viviendas de diferentes tipologías, con ubicación en pleno centro del municipio, a escasa distancia de la playa y del puerto deportivo.

Las viviendas del edificio serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios en pisos, bajos y áticos con precios a partir de 204.000 euros. El complejo contará, según la promotora, con completas zonas comunes con jardín, piscina, txoko y gimnasio. Noray, en pleno corazón de la localidad, dispondrá de acceso a la playa y acceso a todo tipo de comercios, servicios y equipamientos.

Se trata, según Iñaki Erostarbe, delegado de Aedas Homes en la zona Norte, de la promoción de mayor escala, más emblemática y cualitativa que se está desarrollando en el municipio de Laredo. «Un proyecto que, además, redundará en una mejora urbana del centro urbano y en un incremento de la actividad económica general del municipio», dice.

Primera promoción de Aedas en Cantabria

La implantación de la promotora en Cantabria representa un paso histórico para la compañía a nivel estratégico. De hecho, el residencial Noray «ya está suponiendo un revulsivo en el mercado inmobiliario residencial en Laredo. Cientos de personas se están interesando en la promoción, lo que se ha traducido en un muy elevado ritmo de ventas», asegura Higinio Fernández, Director Territorial Norte de Aedas Homes.

El directivo remarca que la compañía llega a Cantabria con un triple objetivo: mejorar el mercado inmobiliario cántabro, dar respuesta a una fuerte demanda de viviendas de obra nueva de calidad y con vocación de permanencia.

Erostarbe, por su parte, subraya que esta gran expectación creada en torno a Noray y el alto ritmo de comercialización de su producto confirma el acierto de la expansión de la promotora a Cantabria y el acierto en el diseño del proyecto, un concepto totalmente nuevo de promoción adaptado a la demanda tanto local como nacional. «De esta manera, mejoramos y complementamos el mercado residencial cántabro», matiza.

Higinio Fernández ensalza la idiosincrasia del territorio cántabro y el interés generalizado en la vivienda de obra nueva. «Desde el desarrollo urbano de Santander a las poblaciones de tamaño medio -especialmente en la costa- existe una demanda específica no satisfecha de producto de la más alta calidad«, apunta. Además, explica que, «desde hace décadas, Cantabria resulta una región muy atractiva como destino de segunda residencia del cliente nacional».

En este punto, el responsable del proyecto expone que la promoción Noray está dirigida a clientes cada vez más exigentes. Y especifica: «especialmente, a compradores locales que buscan un cambio a un emplazamiento céntrico con un mayor nivel de confort y también a esa demanda vinculada a Laredo que desea una segunda residencia para vivir temporadas largas».

Últimas noticias sobre el mercado de obra nueva

La superficie visada para rehabilitación y obra nueva en España cerró 2022 con 33,33 millones de metros cuadrados, lo que supone un retroceso del 2% respecto a 2021 y se sitúa en los registros de 2019, según Cscae. Esto es así, fundamentalmente, por el descenso registrado en el cuarto trimestre (-14,3%).

A principios de febrero, Grupo Fogesa y Único Homes compran un suelo para desarrollar 100 viviendas protegidas en Madrid. Ambas compañías, que levantarán 100 unidades en Los Berrocales, han creado una joint venture para desarrollar vivienda protegida en Madrid.

También Grupo Abu compra un suelo en primera línea de playa en Torremolinos. La marca levantará el residencial Uniq, formado por 21 viviendas y un ático de dos a cuatro dormitorios con vistas al mar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias