https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasÁdsolum cierr...

Ádsolum cierra 2022 con una cartera valorada en 488 millones y arranca 2023 con nuevos vehículos de inversión en BTR y BTS

En las próximas semanas, Ádsolum presentará su nuevo Plan Estratégico 2023-2026, que contempla la creación de nuevos vehículos especializados en Build to Rent (BTR) y Build to Sale (BTS).

Ádsolum cierra 2022 con una cartera valorada en 488 millones y arranca 2023 con nuevos vehículos de inversión en BTR y BTS

La gestora Ádsolum, parte del grupo Altamira doValue, cierra su primer ejercicio como operador autónomo con una cartera bajo gestión de 49 promociones de obra nueva en 2022. En total, más de 2.300 viviendas valoradas en 488 millones de euros.

De estas 49 promociones, Ádsolum acabó el pasado año con una cartera viva de 33 promociones en gestión o comercialización, pendientes de finalización y entrega definitiva. En total, esta carera viva suma 1.700 viviendas por un valor de 364,37 millones de euros.  Además, la marca ha entregado otras 16 promociones de obra nueva y 692 viviendas, con valor de 124,20 millones de euros.

ADSOLUM 1

Vehículos para inversores: así es el Plan Estratégico de Ádsolum para 2023-2026

En las próximas semanas, la firma presentará su nuevo Plan Estratégico 2023-2026, que contempla la creación de nuevos vehículos especializados en Build to Rent (BTR) y Build to Sale (BTS) para dar entrada a inversores nacionales e internacionales.

«En 2022 hemos fijado los cimientos para la puesta en marcha de una nueva forma de gestionar la promoción y el desarrollo inmobiliario. En pocos meses, desde que se formalizó la nueva sociedad en abril, hemos combinado un alto nivel de exigencia en la gestión de las promociones en marcha, como muestra el balance presentado, con la formación de un equipo de primer nivel y la definición de una estrategia diferencial», comenta Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum. 

A finales del pasado mes de diciembre, la firma anunció su ambicioso plan con la creación de un primer vehículo focalizado en el mercado BTR. El paso llegaba tras la adquisición de dos suelos residenciales en Barcelona por un importe que supera los 40 millones de euros. Así, Ádsolum aumenta su cartera con dos nuevas promociones, donde planea el levantamiento de 150 nuevas viviendas destinadas al segmento BTR.

Uno de estos dos suelos se ubica en El Baix de Llobregat, en Cornellá, a solo 9 kilómetros de la capital. Se trata de una zona perfectamente comunicada con el centro de Barcelona, con servicios de transporte público, colegios, zonas verdes y equipamientos deportivos. Según lo previsto, las obras terminarán finales de 2023 y la entrega se prevé para el verano de 2023. Cornellá contará con 125 viviendas destinadas al segmento de BTR, y un local comercial.

El otro suelo se ubica en el barrio de Sants-Montjuic, uno de los barrios más consolidados de la Ciudad Condal. La zona dispone de conexiones tanto con universidades, como con puntos estratégicos como el aeropuerto o el Estadio Olímpico. El proyecto diseñado para esta promoción consta de 2.500 metros cuadrados divididos en 25 viviendas libres. La fecha prevista para la finalización del proyecto es julio de 2026.

Sólido track record

La firma, originalmente el spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, se fundó el pasado mes de abril con unas bases sólidas y un track record contrastado de 15 años. A cierre de 2022, llegan los primeros resultados.

En este periodo, su área de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, ha entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y ha gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias muy diversas, como Banco Santander, Landco, Sareb, Bain Capital o Metrovacesa.  

Este significativo track record permite a la firma apostar por una propuesta de valor como gestora de proyectos de inversión apalancada en el profundo conocimiento de los mercados locales, donde busca oportunidades en función del apetito inversor de cada momento. 

Origen de Ádsolum, la última sociedad creada por el servicer Altamira doValue

En febrero de 2022, el servicer Altamira doValue, propiedad del grupo italiano doValue, presentó su Plan Estratégico 2022-2024, con el que la compañía pretendía transformarse, crecer y diversificarse. En este marco, se lanzó la nueva sociedad de la compañía: Ádsolum.

El objetivo de esta nueva empresa era crecer en la gestión inmobiliaria integral «end-to-end», según confirmó Altamira. La firma nació con una cartera inicial de suelo bajo gestión de 6.600 millones de euros y el fin de lograr nuevos mandatos de desarrollo inmobiliario, según el servicer.

A finales de marzo del mismo año, Ádsolum anunció el nombre de su nuevo CEO: Ignacio Ramírez, un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario cuya trayectoria para por empresas como Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa y Grupo Lar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias