https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAltamira crea...

Altamira crea Ádsolum, una nueva compañía con 6.600 millones de suelo en gestión

Altamira doValue lanza un nuevo plan estratégico hasta 2024, que incluye el desarrollo de 200 proyectos y el lanzamiento de la nueva gestora de suelo: Ádsolum.

FrancescNogueraRAM 1

El servicer inmobiliario Altamira doValue, propiedad del grupo italiano doValue, ha presentado un nuevo Plan Estratégico para los próximos 3 años (2022-2024), con el que la compañía pretende transformarse, crecer y diversificarse. Entre las principales novedades, figura el lanzamiento de nueva sociedad, Ádsolum.

El objetivo de la puesta en marcha de esta nueva empresa es crecer en la gestión inmobiliaria integral «end-to-end», señalan en Altamira. Ádsolum nace con una cartera inicial de suelo bajo gestión de 6.600 millones de euros y el objetivo de lograr nuevos mandatos de desarrollo inmobiliario, señalan desde el sevicer.

«Altamira incluye en su Plan Estratégico también una spin off del negocio de desarrollo inmobiliario, ya ejecutada en enero, para abordar los desafíos del nuevo entorno de la gestión inmobiliaria. Para ello, ha creado la empresa Ádsolum, con la finalidad de plantear al mercado una propuesta de valor diferencial que cubra todo el ciclo de vida de los activos a través de una gestión end-to-end completa por parte de la nueva empresa».

Además de la creación de Ádsolum, el nuevo plan estratégico de Altamira doValue incluye «una apuesta clara por la transformación», con la puesta en marcha de más de 200 proyectos «ya definidos y empezados a ejecutar» con los que extraer más valor a los activos gestionados y mejorar la productividad. El objetivo final de esta iniciativa es incrementar más de un 30% las recuperaciones de deuda por empleado y subir un 66% las ventas de activos inmobiliarios (REOs).

Además, Altamira crece crecer en su negocio de gestión de carteras para su negocio de servicing, con la captación de nuevos mandatos por un importe total de 7.600 millones de euros hasta 2024.

El tercer pilar del Plan Estratégico anunciado será la diversificación a través de nuevos negocios, como la creación de una unidad de negocio especializada en la gestión de activos problemáticos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) o la prestación de servicios legales, entre otros.

Altamira y el contrato de Sareb

El nuevo Plan estratégico de Altamira ha sido aprobado en el marco del proceso abierto por Sareb para revisar sus contratos históricos de servicing, cuyo resultado está previsto que se conozca próximamente. «Altamira doValue Group, uno de los servicers principales de Sareb los últimos años, está compitiendo en este proceso con una ambición máxima de continuar con Sareb como cliente, teniendo en cuenta la relevancia del contrato en el mercado», señalan desde el servicer.

B-Exclusivas

Últimas Noticias