https://www.xxzza1.com
InicioHotelesPau Guardans ...
650x250 1 1

Pau Guardans recompra el Hotel Único Madrid

El Grupo Único ha ejercido la cláusula de recompra solo un año después de haberse vendido a un grupo de inversores.

Pau Guardans recompra el Hotel Único Madrid

Pau Guardans recupera su emblemático Hotel Único Madrid. El Grupo Único ha cerrado la recompra del complejo, ubicado el emblemático Barrio de Salamanca.

En febrero del pasado año, vendieron el activo a un grupo de inversores asesorado por Aiga Advisory, compañía del Grupo A&G, con un contrato de arrendamiento a 20 años. El vendedor se guardaba la opción de recompra, aunque ha tardado menos de un año en ejecutarla.

El Hotel Único Madrid es un complejo de lujo que dispone de 44 habitaciones, The Bar, diversas instalaciones, un cuidado jardín interior y aloja el prestigioso restaurante “Ramón Freixa Madrid”.

La última operación ha estado coordinada por el área especializada en Real Estate del grupo A&G, EY que ha actuado como asesor para el comprador, mientras que el despacho Pérez-Llorca ha asesorado al vendedor.

El Covid-19 obligó a la venta del Hotel Único Madrid

La parte ahora compradora tuvo que retirar el activo de su porfolio para poder sanear su balance, a causa del estallido de la crisis sanitaria. Además, iniciaron sus actividades fuera de España.

Desde la compañía asegura que «Único Hotels reafirma así su vocación patrimonial en los activos que opera (mayoritariamente en régimen de propiedad) en Madrid, Barcelona, Mallorca y Costa Brava».

Inversión hotelera en aumento

Los inversores preparan 1.500 millones para comprar nuevos activos en 2022, según la consultora Colliers, después de un 2021 en el que se contabilizaron inversiones por valor de 3.180 millones de euros.

Las grandes operaciones del pasado ejercicio fue la compra del porfolio de Selenta por Brookfield, que pagó 440 millones; la adquisición de Riu Tui de su participación en 19 hoteles por 670 millones; o la venta de ocho hoteles de Meliá a Bankinter por 200 millones. En transacciones corporativas, Castlelake, entró en el accionariado de Millenium, con una inversión de 180 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias