https://www.xxzza1.com

Ádsolum, la gestora inmobiliaria de Altamira doValue, se estrena en el BTR con 40 millones de inversión en Barcelona

La firma se hace con dos suelos en la ciudad condal para desarrollar un total de 150 viviendas que se destinarán al alquiler.

adsolum

Un nuevo actor entra de lleno en la pugna por el mercado del build to rent en España. Ádsolum, gestora inmobiliaria de nueva creación perteneciente al grupo Altamira doValue, ha anunciado la firma de sus dos primeras operaciones de adquisición de suelos con una inversión de más de 40 millones de euros en la provincia de Barcelona.

La compañía cierra así dos importantes operaciones en un enclave estratégico por su potencial de desarrollo en el territorio nacional para un nuevo vehículo de Build To Rent (BTR). Estos dos suelos estarán destinados a la construcción de 150 viviendas en alquiler, «uno de los segmentos clave de la compañía para dar respuesta al importante déficit estructural que hay actualmente en el sector residencial en España», señala la empresa en un comunicado.

«Desde Ádsolum estamos realmente satisfechos de formalizar estas dos operaciones que, si bien se suman a las 30 promociones que ya tenemos en marcha con más de 1.300 viviendas de obra nueva, suponen lanzar nuestro primer vehículo de BTR. El cierre de estas operaciones confirma que avanzamos con paso firme en nuestro modelo de negocio, basado en una nueva forma de gestionar la promoción y el desarrollo inmobiliario. Queremos ofrecer a los inversores formar parte de un proyecto innovador que permitirá obtener retornos atractivos, realizando la gestión de los proyectos inmobiliarios de una forma rentable y renovada», señala Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum.

De esta forma, la cartera de activos bajo gestión con la que cuenta Ádsolum se amplía y se
materializa hacia un punto clave del territorio español. Barcelona es una de las ciudades europeas con mayor potencial en términos de inversión y, además, su ubicación estratégica la convierte en nexo de unión con Europa, lo que le otorga un valor adicional.

Uno de estos dos suelos se sitúa en El Baix de Llobregat, en Cornellá, a solo 9 kilómetros de la capital. Se trata de una zona perfectamente comunicada con el centro de Barcelona, que cuenta con servicios de transporte público, colegios, zonas verdes y equipamientos deportivos.

El inicio de las obras está previsto para finales de 2023. Contará con 125 viviendas destinadas al segmento de BTR, y un local comercial.

Además de Cornellá, Ádsolum también se ha decantado por el barrio de Sants-Montjuic, uno de los pulmones verdes y de los barrios más consolidados de la Ciudad Condal. Consta de conexiones tanto con universidades, como con puntos estratégicos como el aeropuerto o el Estadio Olímpico.

El proyecto diseñado para esta promoción consta de 2.500 metros cuadrados divididos en 25 viviendas libres. La fecha prevista para la finalización del proyecto es julio de 2026.

Ádsolum, cuyo origen es el spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, nace el pasado mes de abril con unas bases sólidas y un track record contrastado de más de 10 años. Durante dicho periodo, su área de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria, ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias muy diversas como Banco Santander, Landco, Sareb, Bain Capital o Metrovacesa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1