https://www.xxzza1.com

aCapital gestiona la venta de un solar para levantar 72 viviendas BTR en Barcelona

Layetana Living y Aviva Investors impulsan un inmueble que se enmarca en su objetivo de sumar 2.000 viviendas en cinco años.

VISTA Promocion Built To Rent aCapital

aCapital continúa participando en el movido mercado inmobiliario catalán y tras su intervención en la venta de un hotel para construir viviendas en la costa de Girona, ahora se suma al negocio del Bulid to rent con la gestión de un solar destinado a un activo que constará de 72 viviendas en Barcelona capital.

«La consultora especialista en activos hoteleros, logísticos e industriales, suelo, residencial y promoción inmobiliaria -y perteneciente al Grupo aFinance– ha sido la encargada de gestionar la compraventa del solar destinado a nueva promoción inmobiliaria BTR de máxima calidad, en el distrito de Sants-Montjuïc, concretamente situado en la Calle Gavà, 33-41 de la Ciudad Condal»

Los encargados de la construcción y promoción de este bloque de viviendas han sido Layetana Living y Aviva Investors, que apuestan por un modelo en auge en España como es el BTR y que tiene una previsión de seguir aumentando, sobre todo en Cataluña, Madrid y Baleares, donde  cada vez hay más viviendas en alquiler.

Esta promoción inmobiliaria, además, se enmarca en un acuerdo que tienen los dos socios para desarrollar una plataforma BTR de 2.000 viviendas en los próximos cinco años.  

El suelo cuenta con una superficie total de 961 metros cuadrados y un techo edificable de 6.777 metros, donde se construirán 72 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, 62 plazas de aparcamiento y 72 plazas para bicicletas, adaptando las viviendas a las necesidades actuales de la población en la capital catalana.

Barcelona es, en estos momentos, la ciudad con el precio medio por metro cuadrado de alquiler más elevado de toda España. Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, en la ciudad condal se paga 18,75 euros de media, bajando alrededor de dos euros el precio del distrito de Sants-Montjuïc donde se ubica la promoción de aCapital.

La promoción, a pocos minutos de Plaza España y de la Estación de Sants, estará distribuida en una planta baja y 5 plantas superiores y contará con un espacio para el coworking, una cafetería y otros servicios comunitarios en planta cubierta.  

En opinión de Lluís Vial Vendrell, CEO de aCapital, “existe una clara evidencia de que el alquiler está en auge, sobre todo en las grandes ciudades españolas. Barcelona no es una excepción y se ha convertido en una ciudad de referencia a nivel internacional. El modelo del Build To Rent está más consolidado en Europa y ahora también está llegando a España, donde prevemos que tenga una gran acogida». 

Según un informe de Activum Real Estate Consulting, en estos momentos hay activas un total de 40 promociones BTR de obra nueva en España, con más de 4.600 viviendas en oferta y con Cataluña con algo más de la cuarta parte de la cartera en marcha.

aCapital forma parte del Grupo aFinance, consultora inmobiliaria y financiera con cinco áreas de negocio diferenciadas: aCapital, aProperties, aTemporal, aFinance y aRetail. En la actualidad, el Grupo aFinance cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Valencia y Palma de Mallorca, con una plantilla de más de 500 empleados.  

B-Exclusivas

Últimas Noticias