InicioResidencialVendido un ho...

Vendido un hotel en Girona por 14,5 millones para construir 90 viviendas

Con una superficie total de 2.900 metros cuadrados, el solar se destinará a construir 90 viviendas ecosostenibles.

Atic visualitza

Continúa el flujo de compraventa en el segmento hotelero. El Hotel Rosa dels Vents, ubicado en pleno Paseo Marítimo de la localidad catalana de Sant Antoni de Calonge (Girona), se ha vendido por 14,5 millones de euros. La consultora aCapital, especialista en los ámbitos hoteleros, logístico, industriales, suelo, residencial y promoción inmobiliaria, parte del Grupo aFinance, ha asesorado la compraventa del activo.

Con una superficie total de 2.900 metros cuadrados, el solar se destinará a construir 90 viviendas ecosostenibles. A partir de 2023, Roig Construccions dará comienzo a las obras del nuevo conjunto residencial Rosa dels Vents, de la promotora Delsvents Real Estate.

El residencial contará con viviendas exclusivas, de entre una y cuatro habitaciones, con grandes terrazas y bajos con jardín, vistas al mar y acceso directo al Paseo Marítimo. Además, el diseño de la promoción da especial relevancia a los espacios colectivos con espacios como salas de coworking, gimnasio, una piscina panorámica, otra más en planta baja y servicio de conserjería permanente.

El segmento residencial en la costa de Girona

En Sant Antoni de Calonge, el precio de publicación es más elevado que en el resto de municipios colindantes. Según Brainsre.com, la plataforma de big data inmobiliaria, la cifra en la localidad se sitúa actualmente en 2.483 euros por metro cuadrado, una cantidad que desciende en Blanes (2.314 euros por metro cuadrado); Girona (2.218 euros por metro cuadrado); o Lloret de Mar (2.152 euros por metro cuadrado).

Siguen la línea la media nacional, con 1.945 euros por metro cuadrado, seguida de localidades como Figueres (1.287 euros por metro cuadrado); Olot (1.281 euros por metro cuadrado) o Salt (1.271 euros por metro cuadrado).

precios publicacin 1 1

Aunque el precio es mayor en Sant Antoni de Calonge que en Girona, la capital de provincia registra el menor tiempo de publicación de la zona, con 7,47 y 5,25 meses de media, respectivamente.

En opinión de Lluís Vial Vendrell, CEO de aCapital: «El segmento residencial prime está en auge, especialmente en emplazamientos privilegiados como Sant Antoni de Calonge, donde los usuarios podrán acceder a una vivienda en primera línea de mar, construida teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética, con las máximas comodidades y espacios colectivos, aspectos que día a día cobran una mayor relevancia».

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1