https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Panattoni arranca con la segunda fase de construcción del que será mayor parque logístico de alquiler

El promotor internacional prevé alcanzar los 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en su complejo de Tarragona.

panattoni tarragona

Panattoni acelera con la puesta en pie del que será mayor parque logístico privado en alquiler de España y ha anunciado el inicio de la construcción del segundo edificio de su Panattoni Park Tarragona, un proyecto que ofrecerá casi 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable cuando esté concluido.

El promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa prevé un total de tres edificios en este parque, uno de ellos ya construido y alquilado a la logística Naeko, al que se añadirán el edificio que se está empezando a construir, que contará con 66.430 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), y un próximo inmueble que desarrollarán con 39.335 metros cuadrados de SBA y que incluirá 28 muelles de carga y descarga.

De este modo, Panattoni contará con un parque de 146.179 metros en una localización privilegiada, siendo el mayor parque logístico privado en alquiler construido en Cataluña. Se prevé que la construcción de este inmueble finalice a mediados de 2023.

Este nuevo edificio del complejo logístico contará con 61.400 metros de superficie de almacén y hasta 5.030 de oficinas. Será capaz de albergar hasta cuatro actividades logísticas diferentes en módulos que varían de 13.150 metros a 17.500, según sean las necesidades.

El desarrollo dispondrá de 84 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de camiones de 35 metros y una altura libre de 11 metros para optimizar la capacidad de almacenamiento. 

Panattoni Park Tarragona está ubicado en el parque logístico de La Bisbal del Penedés, en el tercer anillo logístico de Barcelona.

El parque se encuentra en un enclave estratégico, junto a la intersección de dos de las más importantes arterias viales para el tráfico de mercancías en España, como son la AP-7, que transcurre a lo largo del eje mediterráneo, y la A-2, que conecta a Barcelona con Madrid y otras capitales de provincia importantes, con fachada y mucha visibilidad a la A-2.

Se encuentra a tan solo 25 minutos del Puerto de Tarragona y 45 minutos del de Barcelona, «lo que hace de esta ubicación un lugar privilegiado para aquellas empresas que precisen de grandes superficies en Cataluña con excelentes conexiones a las principales vías de comunicación e infraestructuras logísticas e intermodales», considera la empresa en un comunicado.

El complejo contará con un parking de 500 plazas para vehículos, de las cuales 13 dispondrán de cargadores para fomentar el uso de vehículos eléctricos. 

Además, este nuevo desarrollo «cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y dispondrá de la garantía medioambiental que aporta la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good, todo ello en línea con su filosofía Go Earthwise with Panattoni. El inmueble contará con placas solares con una potencia de 100 kW, sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha remarcado que «es indudable la gran importancia que tiene Cataluña en las actividades logísticas de toda España, por sus diferentes conexiones por tierra, mar y aire y porque se trata de una zona colindante con Francia. Con este parque logístico, esperamos satisfacer la demanda de más superficie logística en un entorno de alto tránsito comercial, perfecto para las empresas logísticas que necesiten servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del Sur de Europa».

Este segundo desarrollo a riesgo de Panattoni en Cataluña representa una gran apuesta del promotor inmologístico líder en Europa, ya que se trata de la base logística que adquirió a El Corte Inglés a finales del año pasado en un entorno de alto tránsito comercial.

Sobre Panattoni Europe

Panattoni Europe es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 46 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni ha estado presente en el Viejo Continente desde 2005.

Además de Polonia, tiene oficinas en Polonia, Eslovaquia, Hungría, Austria, Portugal, Alemania, República Checa, Francia, Suecia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y desde marzo de 2020 en España. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 15 millones de metros cuadrados.

Dentro de la estructura de Panattoni también se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas como Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias