
Avintia Inmobiliaria promoverá 156 viviendas de alquiler asequible en Las Rozas, en Madrid, dentro del Plan de Vivienda Joven impulsado por el Ayuntamiento del municipio. El desarrollo se ubicará en la calle Aristóteles y estará dirigido a jóvenes menores de 35 años empadronados en Las Rozas. La promoción busca ampliar la oferta residencial destinada a este perfil de demanda dentro del municipio madrileño.
El proyecto se encuentra en la última fase de redacción y la compañía prevé solicitar la licencia antes de que finalice septiembre, en línea con el acuerdo con el Ayuntamiento de Las Rozas para incrementar el parque de vivienda para jóvenes.
Viviendas de uno, dos y tres dormitorios
La promoción contará con 28 viviendas de un dormitorio, 88 viviendas de dos dormitorios y 40 viviendas de tres dormitorios. Todas dispondrán de trastero y el complejo incorporará 178 plazas de garaje.
El desarrollo incluirá también distintos espacios comunes. Entre ellos, zonas verdes, gimnasio, pista de pádel, área de calistenia, salas polivalentes, espacios de coworking y piscina.
La combinación de tipologías permitirá ofrecer viviendas de diferentes tamaños dentro de una promoción destinada al alquiler asequible para jóvenes del municipio.
El edificio incluirá estrategias pasivas de protección solar, sistemas de climatización mediante aerotermia y una envolvente de altas prestaciones. Con estas soluciones, Avintia Inmobiliaria prevé alcanzar la certificación Breeam Very Good.
La promoción combina así vivienda en alquiler asequible, dotaciones comunes y criterios de eficiencia dentro del Plan de Vivienda Joven de Las Rozas. El siguiente paso será la solicitud de licencia, prevista antes de finalizar septiembre.
Últimas noticias sobre el mercado residencial
¿Dónde viven los jugadores del Barcelona? Esplugues de Llobregat, lo más cotizado. Un recorrido por las mansiones de Lamine Yamal, Raphinha y Joan García en Ciudad Diagonal
Zúrich y Tokio encabezan el riesgo de burbuja inmobiliaria mundial, según UBS. El mercado residencial afronta una creciente presión sobre la vivienda, mientras Madrid mantiene un riesgo moderado y registra una subida del 9%.
La plataforma de crowdlending StockCrowd IN comienza una nueva etapa bajo la marca Cresor Investment. La compañía inmobiliaria ha devuelto más de 100 millones de euros a sus inversores y supera los 12 millones en intereses generados.
Agüimes (Gran Canaria) compra 40.000 m² de suelo para impulsar 1.700 viviendas de alquiler asequible. Destina 700.000 euros a adquirir terrenos en La Goleta y pasa a controlar el 90% del sector, ampliando así el parque público de vivienda.
Más sobre Avintia
Resultados, puesto en el ranking de promotoras, promociones de obra nueva y todas las noticias:
Avintia →


