https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa Socimi Viv...

La Socimi Vivenio compra el trío de edificios BTR AQ Jacarena (Málaga) a AQ Acentor

Aunque se desconoce el importe de la operación, la cifra sería elevada al tratarse de la mayor promoción build to rent actualmente en desarrollo en Málaga, con una inversión total de 85 millones.

AQ Jacarena

Gran operación en el mercado BTR malagueño. La promotora AQ Acentor ha vendido a la Socimi Vivenio los tres bloques de vivienda en alquiler que construye en el barrio de la Princesa y la parcela R3.2 donde podrían levantarse otros 170 pisos en alquiler en la zona de San Lucas.

El importe de la operación no ha trascendido oficialmente, pero fuentes de mercado apuntan a que se trataría de cifras realmente elevadas. No es de extrañar: el trío de edificios es la mayor promoción build to rent actualmente en desarrollo en toda la ciudad de Málaga, con 350 unidades. La inversión total en la promoción AQ Jacarena supera los 85 millones de euros.

El traspaso de los activos se habría adelantado algunos meses respecto a las fechas previstas. A pesar del cambio de propiedad, Vivenio mantendrá la explotación de los inmuebles.

Así es AQ Jacarena, el trío BTR que ha comprado Vivenio

Los dos primeros edificios se entregarán durante los primeros seis meses de 2023, el tercero tendrá que esperar al tercer trimestre. Las obras de la promoción AQ Jacarena arrancaron en 2017 y «avanzan según calendario» a cargo de Sacyr, empresa constructora. En los tres edificios, el grado de ejecución sobrepasa el 60%, a falta de los trabajos de acabado en los interiores de los mismos.

Así, el edificio Céfiro (110 viviendas) y el edificio Gábiro (99 viviendas) serán los primeros en ser comercializados. El edificio Taró (140 viviendas), el más alto, será el último en la cola. Los tres complejos dispondrán de viviendas de uno a tres dormitorios, con la opción de que los inquilinos vayan cambiando de piso dentro del mismo edificio a medida que vayan cambiando sus necesidades habitacionales.

La mensualidad deberá ser definidia por Vivendio (Socimi dedicada a adquirir y gestionar a largo plazo viviendas en alquiler en Baleares, Barcelona, Madrid y Valencia) e incluirá el uso de los servicios comunes (cuatro piscinas, solarium, espacios de coworking, gastroteca, ludoteca, gimansio). Además, los residenciales dispondrán de 450 plazas de parking.

El desarrollo de estas promociones ha supuesto la generación de unos 1.800 puestos de trabajo, directos e indirectos. Y todavía faltarían 170 nuevas viviendas por desarrollar, además de las obras que continúan en zonas colindantes.

Demanda de vivienda en Málaga

Málaga sigue desarrollándose. También en la zona continúan las labores de urbanización de la mano de AQ Acentor. El avance en la zona de San Lucas se sitúa en torno al 20%, en el caso de Santa Rufina, alrededor del 50%. Según lo previsto, ambos desarrollos quedarán completados a lo largo de 2023.

La compañía, que ahora mismo levanta simultáneamente dos torres de 30 plantas en el barrio de Martiricos, es una de las encargadas de la regeneración del barrio de la Princesa. Entre otros proyectos, destacan la construcción de más inmuebles modernos que «modernicen» el barrio o la creación de un nuevo parque público.

Las dos torres en la zona de Martiricos, por otra parte, se destinarán una a 252 viviendas en venta y la otra a la creación de un hotel (entre las plantas 2 y 13, con dos establecimientos para 300 habitaciones) y a la creación de 200 viviendas más en alquiler.

Ubicados en este barrio de Carretera de Cádiz, las nuevas viviendas que ha comprado Vivenio salen al mercado en régimen de alquiler para dar respuesta a la demanda de residencial en alquiler en la zona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias