https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesDazia Capital...

Dazia Capital compra suelo para construir un coliving junto al aeropuerto de Barajas

La parcela adquirida cuenta con una superficie de más de 6.600 metros cuadrados y una edificabilidad de 19.500, y albergará apartamentos en forma de estudio y de una sola habitación.

valdebebas

Dazia Capital sale de compras. La promotora se ha hecho con un suelo situado junto al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para levantar un coliving. Este proyecto supondrá la construcción de 480 nuevos serviced apartments en Valdebebas, según informa El Periódico de España.

La parcela adquirida cuenta con una superficie de más de 6.600 metros cuadrados y una edificabilidad de 19.500, y albergará apartamentos en forma de estudio y de una sola habitación.

Otros proyectos de coliving de Dazia Capital

El pasado mes de julio la promotora compraba el edificio ubicado en Calle San Enrique número 3 en una subasta pública por 3,52 millones de euros para crear un coliving de 8.000 metros cuadrados y 240 habitaciones.

El proyecto contará con una inversión total de 38 millones de euros para crear uno de los mayores espacios de coliving de Madrid, en una de las zonas más rentables dentro de la M-30. El espacio contará, según avanzaba El Confidencial, con 800 metros cuadrados de zonas comunes que dispondrán de jardines, piscina o gimnasio.

El segmento coliving en auge

La inversión en coliving sigue al alza. Durante los primeros seis meses de 2022, se han transaccionado 3.900 nuevas camas en este segmento inmobiliario y se ha registrado una inversión de 433 millones de euros, concentrando el 18% del total de la inversión en living, según datos de CBRE. La cifra multiplica por mil la inversión alcanzada el primer trimestre, alrededor de los 35 millones, y quintuplica la inversión captada por el segmento en el conjunto de 2021, alrededor de 100 millones de euros.

Se trata de una tipología de activo inmobiliario que, tras la pandemia, no ha dejado de suscitar interés entre su público objetivo, jóvenes desde 26 hasta 40 años, una franja de edad en la que ha crecido la necesidad de encontrar un componente social en sus lugares de residencia.

Precio del alquiler en Madrid

El precio medio de alquiler de vivienda en Madrid alcanzó en el tercer trimestre de 2022 los 16,5 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos y muy por encima de la media nacional, que se sitúa en 11€/m2/mes.

En los últimos doce meses los precios han registrado un crecimiento de un 12,92%, mientras que en tasa intertrimestral lo han hecho un 3,7%.

Por otro lado, si hablamos de precios mensuales, el precio medio de alquiler se sitúa en 1.4894,9 €/mes, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

evolucin del precio de p 34 1024x683 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias