test
InicioCompañíasVía Célere pi...

Vía Célere pierde 8,3 millones en el primer trimestre

La promotora inmobiliaria de obra nueva Vía Célere obtuvo unos ingresos de 46,1 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Vía Célere pierde 8,3 millones en el primer trimestre

Vía Célere logró unos ingresos de 46,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Además, la empresa registró unas pérdidas netas de 8,3 millones y cerró la entrega de 172 unidades.

Estas cifras entran dentro de las previsiones y objetivos de Vía Célere, que estima concentrar la mayoría de las entregas en el segundo semestre del presente año, llegando a una cifra de alrededor de 2.200-2.500 entre las destinadas a venta y a alquiler.

El menor ritmo de entregas entre enero y marzo se debe a un «efecto meramente temporal». En este ejercicio, la mayor parte de las entregas y de los resultados se concentrarán en el periodo julio-diciembre, volviendo a la senda de ganancias prevista. La promotora inmobiliaria ha ratificado todos los objetivos marcados al cierre del año.

José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere, ha dicho que «los resultados obtenidos en el primer trimestre del año son acordes a las previsiones que teníamos desde la compañía. Por un efecto meramente temporal dentro del ejercicio, la mayoría de nuestras entregas se concentrarán a final de año. Confirmamos los objetivos de entregas para todo el 2023 y esperamos que este sea el ejercicio con el mayor número de entregas en la historia de la empresa».

Asimismo, estas cifras no incluyen, todavía, el reflejo de la operación de venta del 55% de su cartera de build to rent (btr) a Greystar. Ambas compañías han creado una joint venture para explotar las 2.425 viviendas desarrolladas por Vía Célere, de las cuales un 88% ya están acabadas o en construcción.

En este sentido, la empresa cuenta con más de 5.000 unidades bajo construcción, incluyendo btr y build to sell (bts), y ya tiene cerrada la venta del 93% de las unidades bts previstas para entrega en 2023, el 82% de 2024 y el 42% de 2025.

Al mismo tiempo, Vía Célere mantiene una deuda ajustada de 289 millones de euros, situando el net adjusted loan to value en un 21%, sin tener ningún vencimiento relevante hasta 2026.

Por último, la promotora de obra nueva, después de ejecutar un pago de dividendo de 124,9 millones de euros, terminó los tres primeros meses del año con un balance de caja de 169 millones, además de líneas de crédito no dispuestas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1