https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSiemens vende...

Siemens vende su sede de Cornellà a Europi, Arié y Kefren Capital

Con esta compra, la joint venture consolida su presencia en Cornellà, donde ya es propietaria desde 2021 de otro edificio, en Esplugues 225.

Siemens vende su sede de Cornellà a Europi, Arié y Kefren Capital

La joint venture formada por la inmobiliaria sueca Europi Property Group, el family office Arié y Kefren Capital Real Estate ha completado la adquisición de su segundo edificio de oficinas en Barcelona, situado en Lluís Muntadas 5, en el municipio de Cornellà de Llobregat.

El edificio ha sido adquirido a Siemens en una operación de sale and lease back parcial. El activo tiene 13.088 metros cuadrados de oficinas grado ‘A’ con varios inquilinos y en el momento de la adquisición, el edificio cuenta con una ocupación del 86%, estando ocupado parcialmente por empresas del grupo Siemens, así como por otros inquilinos de primer nivel, como Nexeo Solutions, ISS, TDK y Atos.

Con esta adquisición, la joint venture consolida su presencia en Cornellà, donde ya es propietaria desde diciembre de 2021 de otro edificio, en Esplugues 225. Las compañías tienen previsto realizar una inversión para optimizar el edificio desde una perspectiva ESG y lograr la certificación Breeam ‘Excellent’, con el objetivo de que el inmueble sea líder en sostenibilidad.

Durante la adquisición, el comprador ha sido asesorado por Buigas como asesor jurídico y Dress & Sommer como asesor técnico. El vendedor ha sido asesorado por Deloitte Legal como asesor jurídico y BNP Paribas como asesor en la venta.

Europi y Kefren formaron una joint venture en 2021 con la intención de invertir 150 millones de euros en edificios de oficinas de alta calidad y estratégicamente situados en Madrid y Barcelona, ciudades reconocidas por su fuerte dinámica de mercado y su atractivo tanto para inquilinos como para inversores. La joint venture busca adquirir activos que permitan una gestión activa centrada en mejorar las credenciales ESG, la ocupación, las especificaciones técnicas del edificio y el entorno para los inquilinos.

A corto plazo, las compañías pretenden añadir selectivamente uno o dos activos más a su cartera. Tanto Madrid como Barcelona son destinos muy atractivos para los ocupantes que buscan ubicarse o expandirse en estas ciudades. La alta calidad de vida, la mano de obra altamente cualificada, las sólidas conexiones de transporte nacional e internacional y la relativa asequibilidad son factores que indican que el crecimiento del empleo y de la población en estas ciudades superará al de otras ciudades europeas.

Además, los recientes cambios en las pautas de trabajo han llevado a multinacionales y pymes a reconsiderar su presencia en oficinas debido a nuevas tendencias que se aceleran, como el trabajo local y la descentralización del espacio de oficinas. Se espera que esto siga generando interesantes oportunidades de inversión en los submercados de ambas ciudades.

Jonathan Willén, director general de Europi, ha comentado que «esta es nuestra segunda inversión directa en España y demuestra nuestra continua alta convicción en la estrategia y en nuestro socio Kefren Capital Real Estate. Creemos que es posible encontrar oportunidades de inversión atractivas en Barcelona y Madrid incluso en el entorno macroeconómico actual y seguimos buscando nuevas oportunidades adecuadas en estos mercados».

Por su parte, Pelayo Primo de Rivera, presidente ejecutivo de Kefren Capital, ha dicho que «estamos orgullosos de seguir ampliando nuestra joint venture con Europi Property Group y el family office Arié con esta adquisición. En un contexto de incertidumbre en el mercado, hemos logrado cerrar la adquisición y financiación de este edificio grado ‘A’, que genera una alta rentabilidad y está ubicado en una zona urbana gentrificada de Barcelona. Se trata por tanto de un paso importante en nuestra estrategia como inversores de valor añadido en España, y nos permitirá seguir trabajando hacia nuestro objetivo de crear espacios de trabajo atractivos para los inquilinos, centrándonos en la sostenibilidad medioambiental».

Precio de alquiler de oficinas en Cornellà

El precio de alquiler de oficinas en el municipio barcelonés de Cornellà de LLobregat se sitúa actualmente en los 12,1 euros por metro cuadrado al mes, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin del precio de p 2 1

En tasa interanual, el precio ha registrado un crecimiento del 2,2%, mientras en el último trimestre ha avanzado un 2,5%. Por otro lado, el tiempo medio de publicación o time to rent alcanza los 6,4 meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias