InicioInd. & LogísticaVGP alquila a...
650x250 copia 4

VGP alquila a Bomi Group un edificio de 27.578 m2 en San Fernando de Henares

El resto de inquilinos del parque empresarial son ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack y DSV. El edificio alquilado es el primer sello BREEAM Excellent de VGP en España.

VGP alquila a Bomi Group un edificio de 27.578 m2 en San Fernando de Henares

VGP sigue sumando inquilinos en Madrid. La paneuropea especializada en inmologística de alta calidad ha alquilado un edificio de VGP Park San Fernando de Henares al operador logístico sanitario Bomi Group, que acaba de entrar a formar parte de UPS y es el actual propietario de Picking Farma.

En total, los metros que alquila Bomi Group en el parque logístico madrileño ascienden a  27.578 metros cuadrados, de los cuales 25.291 metros cuadrados corresponden al almacén y otros 2.287 metros cuadrados a las oficinas. Se convierte así en el mayor activo logístico de Bomi Group en España, que ya tenía presencia en VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona), y en el primer edificio español de VGP que consigue el sello de eficiencia energética BREEAM Excellent.

El parque logístico e industrial VGP Park San Fernando de Henares se encuentra en la localidad de San Fernando de Henares, a sólo 15 km al noreste de Madrid, un enclave estratégico. Cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre un terreno de 222.712 metroscuadrados) y 8 edificios de última generación.

¿Qué otras empresas están alquiladas? Otras nueve: ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack y DSV

En la línea de su cartera logística, el edificio que ocupa el operador logístico sanitario está basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y energéticamente eficientes.

En esta línea, la nave utiliza energía 100% renovable y cuenta con tecnologías energéticas de vanguardia mediante sistemas como  la generación de agua caliente en oficinas a través de sistemas de reaprovechamiento energético, reducción del agua en todos los muebles sanitarios, iluminación de tecnología LED, climatización mediante equipos altamente eficientes y un modelado térmico del edificio, que además dispone de un sistema detemperatura controlada, con un rango de 15-25ºC en su interior.

Otra de las apuestas sostenibles del edificio es la instalación de una fachada purificadora en los muelles de carga, que contribuye a la purificación del aire por medio de una reacción química, ayudando a la mejora de la calidad del aire exterior y la eliminación de microorganismos potencialmente perjudiciales para la salud. 

«Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a una compañía referente como Bomi Group en VGP Park San Fernando de Henares y ofrecerle un edificio, que cuenta con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad y que, a la vez, se ha construido para adaptarse a los requerimientos específicos del cliente, en este caso la calificación de la nave para albergar una actividad de Riesgo Alto 8 según RSCIEI», comenta Dirk Mittermüller, Director Comercial de VGP España

«Nuestros clientes se encuentran en algunos de los mercados sanitarios de más rápido crecimiento del mundo, y sus productos de última generación requieren un servicio casi perfecto», explica Jordi Cusidó, Country Manager para Iberia de Bomi Group. «Al proporcionar trazabilidad end to end y temperatura, podemos garantizar que los productos críticos para el paciente se entregan adecuadamente, en el momento y temperatura correctos».

Últimas noticias de VGP

A principios de enero, se anunció que Savills comercializará el VGP Park Valencia Cheste, un nuevo parque logístico de más de 24.000 metros cuadrados. El parque, con una ubicación clave y de reciente urbanización, cuenta ya con firmas como Lidl, Jysk, Asmen, Día, y AZA Logistics.

A principios de diciembre, VGP alquila la totalidad de VGP Park Sevilla Dos Hermanas. La firma comunicó que, en el primer trimestre de 2023, tiene previsto iniciar las obras de construcción de un segundo edificio en el parque, con una superficie alquilable de 25.738 metros cuadrados.

A principios de septiembre, la marca ganó peso en el grupo internacional con los ingresos por nuevos alquileres logísticos, cerrando el primer semestre de 2022 con un total de 1,56 millones de metros cuadrados de suelo en nuestro país.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3