

Vandor Real Estate, socimi del fondo inmobiliario británico Patron Capital, ha adquirido un edificio en el Ensanche de Barcelona por 4,8 millones de euros, según ha comunicado la compañía a Euronext Paris.
En concreto, el activo comprado por Vandor Real Estate está situado en el número 538 de la calle del Consejo de Ciento, en el barrio de la Sagrada Familia, en una zona residencial consolidada de nivel medio-alto.
El inmueble, adquirido como parte del plan estratégico de crecimiento de la empresa, cuenta con una superficie construida de 1.962 metros cuadrados.
La adquisición del edificio ha sido financiada parcialmente por Vandor Real Estate a través de la suscripción de un préstamo con garantía hipotecaria con una entidad bancaria por un importe cercano a los 3,2 millones de euros.
En enero, la socimi compró otro activo en el centro de Barcelona por 9,2 millones de euros. Este inmueble se ubica en la calle de Córcega 396, en el barrio de La Derecha del Ensanche, también en el distrito del Ensanche.
El edificio adquirido el mes pasado, que fue construido en 1960, tiene una superficie de 3.117 metros cuadrados y está compuesto por 16 viviendas y un local comercial.
Vandor Real Estate es un vehículo de inversión inmobiliaria orientado al alquiler residencial de temporada con activos situados en España.
El alquiler en la Sagrada Familia, disparado
El precio del alquiler en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona alcanza en estos momentos los 20 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un aumento del 24,3% respecto a hace un año y del 4% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.


Concretamente, alquilar una vivienda en esta zona de la Ciudad Condal cuesta, de media, 1.531 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler tienen una superficie promedio de más de 76 metros cuadrados.
Además, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, alcanza los 2,4 meses, un 9,1% menos en tasa anual, pero un 5,4% más en comparación trimestral.
Otras noticias de Vandor Real Estate
Vandor Real Estate invertirá entre 40 y 60 millones de euros en comprar edificios en propiedad en Madrid. El plan de la compañía cuenta con una inversión de 200 millones que se destinarán a la adquisición de edificios residenciales en propiedad vertical en cualquier situación arrendaticia.
El pasado agosto, Vandor Real Estate compró dos edificios en Barcelona y Bilbao casi a mitad de precio. En concreto, la empresa se hizo con un inmueble en el número 448 de la calle de Muntaner de la Ciudad Condal y con otro en la calle General Concha de Bilbao por cerca de 16 millones de euros.