https://www.xxzza1.com
InicioHotelesTorimbia rene...

Torimbia renegocia rentas con los operadores de sus hoteles para mitigar el coronavirus

La Socimi con cartera de terciario estima una reducción de aproximadamente un 16% de los ingresos totales previstos.

hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa
Hotel NH Palacio de Tepa.

La Socimi Torimbia ha llegado a un acuerdo con los arrendatarios Hotel Urso y NH Hoteles España para bonificar las rentas de 2021 en lo que respecta al Hotel Urso, Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa y Hotel NH Collection Paseo del Prado. Los tres hoteles son activos de su propiedad.

La sociedad justifica la bonificación a los operadores hoteleros «en atención a las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del Covid 19, y con el fin de ayudar a superar el difícil momento de mercado y facilitar el cumplimiento de los contratos suscritos vigentes sobre los hoteles que se encuentran en operación». Así lo explica en un comunicado remitido a BME Growth.

Impacto en resultados

Así, Torimbia espera recuperar una parte de dicha bonificación entre los años 2022-2025 a través de incrementos de renta fija y de renta variable previstos en dichos acuerdos. Esta bonificación ha supuesto una reducción de aproximadamente el 16% de los ingresos totales previstos por la sociedad de estos hoteles para el ejercicio 2021, advierte la compañía.

Torimbia, que salió a cotizar en 2019, es una sociedad constituida en 1966 cuya actividad principal es la explotación y alquiler de ocho activos inmobiliarios: tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas localizados en Madrid, con una superficie bruta alquilable total de 34.620 metros cuadrados.

En concreto, ubica las oficinas en Serrano 88 y Goya 24, así como locales comerciales en Serrano 88, Pintor Rosales 18 y en Descubridor Diego Ordás.

Renegociaciones

Los acuerdos entre operadores, arrendados y arrendatarios no son una novedad, tanto en el sector hotelero como en el de retail. Así, Millenium, la compañía presidida por Javier Illán, llevó a cabo renegociaciones de los 3 hoteles en funcionamiento, derivadas del coronavirus. Y en el  retail, Aena por ejemplo ha renegociado con sus inquilinos también los contratos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias