https://www.xxzza1.com
InicioHotelesNH y Meliá po...

NH y Meliá pondrán en venta 90 hoteles para captar 400 millones de euros

NH y Meliá ya anunciaron que harían desinversiones para obtener una liquidez cercana a 400 millones de euros.

shutterstock 1014304924

Las cadenas hoteleras NH y Meliá ya anunciaron que harían desinversiones para obtener una liquidez cercana a 400 millones de euros y sortear los estragos de la pandemia.

Para conseguir esta cifra, las compañías van a poner en el mercado hasta 90 complejos, según La Información.

Cartera de Meliá

Meliá busca conseguir entre 150 y 200 millones de euros, según las palabras del propio director del área inmobiliaria de la cadena, Mark Hoddinott. En su informe anual, Meliá ya abría la puerta a la posible venta de activos. En concreto, reconocía que continúa “analizando otras vías alternativas para obtener liquidez y reducir deuda, como la venta de activos con la posibilidad de mantener el contrato de gestión”.

Así lo reconocía en la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 remitida a la CNMV. La cadena hotelera ha registrado unas pérdidas de 130,9 millones de euros en el primer trimestre de 2021, marcado todavía por la pandemiafrente al beneficio de 79,7 millones del mismo periodo de 2019.

Cartera de NH

En el caso, NH cuenta en estos momentos con 51 hoteles localizados en Europa y 22 repartidos en América del Norte y del Sur. La idea de la cadena hotelera es priorizar los que se encuentran ubicados en el Viejo Continente y en los que ha sufrido en mayor medida los efectos de la crisis sanitaria, precisa el diario.

En cualquier caso, el grupo transaccionó ocho hoteles de lujo (1.115 habitaciones) en Europa al gestor inmobiliario francés Covivio y el fondo Varde. En este sentido, la desinversión, que se cerró por aproximadamente 500 o 600 millones de euros, según señalaron fuentes del sector, ha sido la última tras la llegada de la crisis sanitaria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias