https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTerralpa inve...
650x250 1 1

Terralpa invertirá 600 millones en promociones de lujo en España

Terralpa, que invierte capital de 'family office' e institucionales mexicanos y españoles, ha lanzado un fondo para impulsar la oferta residencial de lujo.

Terralpa invertirá 600 millones en promociones de lujo en España

Terralpa ha lanzado un nuevo fondo con el que espera invertir 600 millones de euros en promociones de lujo en España durante los próximos siete años, según informa Expansión.

En concreto, Ramón Hermosilla, socio director del grupo inversor, ha explicado que Terralpa está trabajando en un fondo con el que prevé levantar 250 millones de euros de capital, que, con apalancamiento, podría permitir inversiones por un total de 600 millones.

A este nuevo fondo, además del capital que ya les acompañó en su primer vehículo, se han incorporado otros inversores mexicanos, españoles, norteamericanos y, en menor medida, europeos.

Además de viviendas exclusivas, con primeras y segundas residencias, el fondo analizará inmuebles que puedan albergar uso mixto para destinar a hoteles u oficinas, y buscará operaciones con gestión en suelo.

Por otro lado, Hermosilla ha indicado que, aunque hasta ahora se han centrado en Madrid, el objetivo de Terralpa es entrar en otras ciudades. «Buscamos otras localizaciones en España, como pueden ser Málaga, Islas Baleares o el norte del país», ha afirmado. El directivo, sin embargo, ha descartado invertir en Cataluña, al menos de momento.

La gestora creó su primer fondo hace tres años, con el que ya ha invertido alrededor de 250 millones de euros. Antes, su equipo fundador ya había adquirido el edificio de Marqués de Salamanca, uno de sus inmuebles más importantes.

Los fundadores de Terralpa son, además de Hermosilla, el empresario mexicano Rodrigo Lebois, a través de Aralpa Capital, y la familia González Zabalegui. Asimismo, una docena de inversores mexicanos y españoles forman parte del capital del grupo.

Terralpa invierte 20 millones en un edificio

A finales del pasado septiembre, Terralpa cerró la compra de un edificio de viviendas en Madrid a Eurostone. El volumen total de inversión alcanzará los 20 millones de euros.

Este residencial, situado en el distrito de Chamberí, contará con 20 apartamentos, que tendrán un tamaño medio de 150 m2 construidos y zonas comunes. El edificio tendrá seis plantas y un local comercial de 3.000 m2.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias