https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCarmila firma...
650x250 1 1

Carmila firma 800 nuevas operaciones en lo primeros 9 meses del año

A pesar de la coyuntura, la fortaleza de los hipermercados Carrefour, ubicados en todas las galerías y centros comerciales, ha mantenido la actividad.

Centro Comercial Gran Sur carmila
Centro comercial Gran Sur, operado por Carmila.

La gestora de centros comerciales Carmila se repone tras la pandemia, especialmente gracias al buen comportamiento de su socio, Carrefour.

«Hemos conseguido mantener la generación de negocio. Tenemos la suerte de tener centros y galerías comerciales adosadas a un hipermercado Carrefour y, como la alimentación sí ha salido reforzada, nosotros dentro del sufrimiento del sector hemos podido contener el golpe», explica Carlos Pilar, director de desarrollo de Carmila, a Brainsre.news.

La presidenta de la empresa francesa, Marie Cheval, también es clara sobre su apuesta por España: «Carmila cree en el mercado español. Estos últimos meses, han sido complicados, pero estamos convencidos que hemos salido fortalecidos de esta crisis».

Carmila posee 78 establecimientos en España.

Cierre de centros comerciales

Carlos Pilar considera que España está en ratios de concentración racionales. Sobre la posibilidad de que haya cierres opina: «Por supuesto, en prepandemia, varios centros comerciales han cerrado. Es imposible que el 100% de los activos y los nuevos desarrollos sean exitosos, en cualquier mercado y en cualquier actividad. Centros comerciales que venían siendo débiles puede que alguno pueda cerrar. Aún así, estamos al final del 2021 y no ha ocurrido».

En la misma línea se ha pronunciado Ismael Clemente, el CEO de Merlin Properties: «La venta online significa el 10% de la venta minorista y va a seguir creciendo hasta el 20-24%. Cuando eso ocurra, la cuota del 18% de los centros comerciales habrá bajado al 16%. Esa bajada habrá causado que de los 550 centros que hay en España, habrán cerrado 50. Tú tienes que conseguir que no sea ninguno tuyo».

Nuevos proyectos en España

La compañía también desvela que tienen intención de realizar ampliación en algunos inmuebles, como en el centro comercial El Mirador, en Burgos.

Sobre negociaciones de rentas se limita a añadir que «han tenido que buscar el equilibrio y subsistir; todas las partes han sufrido; propiedades, inquilinos y consultoras, y aquí se trata de llegar a acuerdos equilibrados y todos podamos seguir generando negocio».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias