https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesTerralpa invi...

Terralpa invierte 20 millones en un edificio residencial en Madrid

El actual inmueble será demolido por Terralpa para promover un residencial de lujo de 20 viviendas diseñadas por el Estudio Lamela.

terralpa madrid

El vehículo de inversión mexicano Terralpa Investments ha cerrado la compra de un edificio de viviendas en Madrid a Eurostone, según ha informado TC Gabinete Inmobiliario, que ha asesorado al fondo en la venta. Se trata de una operación ‘off market’ y el volumen total de inversión será de unos 20 millones de euros.

Este residencial, en el distrito de Chamberí, contará en el futuro con 20 apartamentos, que tendrán un tamaño medio de 150 m2 construidos y zonas comunes. El edificio tendrá seis plantas y un local comercial de 3.000 metros cuadrados. El activo está en el número 65 de la calle de Santa Engracia.

El inmueble será diseñado por el estudio de arquitectura de Carlos Lamela. Entre los servicios comunes figuran garaje, gimnasio, piscina exterior y sala común. Las viviendas rondarán precios de entre el medio millón y el millón de euros.

Terralpa fue asesorado por Doble Dígito Brokerage & Asset Management y Colliers coordinará la comercialización de las futuras viviendas.

El proceso de demolición del actual inmueble está en proceso, por lo que en breves podrá empezar la comercialización.

Este es el cuarto proyecto de los inversores mexicanos en Chamberí. Terralpa ha desarrollado otras promociones, como Monte Esquinza 5, Martínez Campos 19 y Zurbarán 26.

Chamberí, segundo distrito más caro de Madrid

El distrito madrileño figura como el segundo más caro de la capital, solo por detrás del de Salamanca. Con datos del primer trimestre de 2021, de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de transacción es de 5.053 euros por m2.

evolucin de precios por 2
Evolución de precios por número habitaciones (venta)
Fuente: Brains Real Estate
evolucin de precios por 1
Evolución de precios por número habitaciones (alquiler)
Fuente: Brains Real Estate

La tipología que más ha encarecido su precio en lo últimos cuatro años ha sido la de tres y cuatro dormitorios. Un piso de cuatro habitaciones cuesta de media, en el distrito, casi 1,1 millones de euros.

Justo al contrario, el precio del alquiler sí ha corregido en los últimos años. Aunque en la media general solo lo ha hecho un 5%, observando la tipología de cuatro dormitorios, ha pasado de valer 2.769 euros al mes su alquiler, a principios de 2020, a costar ahora 2.289 euros. Esto supone una bajada del 17,33%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias