https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaTen Brinke co...
650x250 1 1

Ten Brinke compra suelo en Madrid para desarrollar sus cotizados unifamiliares

La promotora holandesa Ten Brinke adquiere un solar de 5.700 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz para promover viviendas unifamiliares.

villa de lujo piscina vivienda ten Brinke

Con más de 120 años de historia, la promotora holandesa Ten Brinke busca desde hace algo más de una década hacerse un hueco en el complejo mercado inmobiliario de España, copado en su mayoría por empresas locales.

Para ello, la compañía ha apostado por destacar los valores que le han hecho líder en mercados como Alemania y Holanda. «Ten Brinke tiene el componente de ser una empresa familiar, que lleva 120 años en el mercado. De hecho, Ten Brinke es el apellido de la familia y el presidente actual es Albert Ten Brinke. Ese componente hace que los valores se mantengan y en toda la compañía, y en todos los países en lo que estamos presentes», explica Patricia Primo de Rivera, investment manager de Ten Brinke a Brainsre.news.

La compañía, que se define como «promotora, banco y constructora», aterrizó hace 15 años en España, con villas unifamiliares de lujo en la costa de Levante. Hace unos años aterrizaron en la Comunidad de Madrid, en zonas de vivienda de gama alta, como Torrelodones. Allí, Ten Brinke compró en 2016 un solar donde tenía previsto invertir 10 millones de euros en promover 16 viviendas unifamiliares, de cuatro y cinco dormitorios, con parcelas individuales de 500 a 700 m2.

Actualmente, la promotora holandesa está en plena entrega de su último proyecto: Finca La Favorita, en Majahonda. Se trata de 16 villas con 400 metros cuadrados de parcela, iniciadas en 2018 y con un precio de compra desde 749.000 euros.

«El producto de vivienda unifamiliar en las afueras de las grandes metrópolis es el claro ganador. Están subiendo la rotación de activos e incluso los precios, acortándose el periodo de comercialización. Es un producto en el que nosotros llevamos trabajando mucho tiempo. Tenemos equipos internos que lo conocen muy bien, cómo conseguir calidad y eficiencia energética», señala Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke en España.

aa vivienda obra nueva majadahonda ten brinke
Imagen de las viviendas de Ten Brinke en Majadahonda.

Tras la entrega de Majadahonda, Ten Brinke trabaja en su próximo proyecto y es que la promotora ha comprado un nuevo suelo residencial en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se trata de un solar finalista con 5.700 metros cuadrados donde Ten Brinke promoverá 25 viviendas unifamiliares de tres y cuatro dormitorios, con parcela y piscina privada. «Torrejón cumple con todos los objetivos que nosotros buscamos que son cercanía a Madrid, con buen transporte público, una política local muy a favor de fomentar las inversiones. Ya desde hace muchas alcaldías, han empujado al municipio y se nota en la prosperidad del municipio y eso nos gusta mucho», señala Jörg Tiggemann.

«Estamos esperando licencias para este suelo con el objetivo de desarrollar unifamiliares con opción a piscina, con calidades energéticas muy buenas», agrega.

Componente solidario

TenBrinke FundacionMariaAyuda
El CEO de Ten Brinke, Jorg Tiggemann, entregando el cheque a la Fundacion Maria Ayuda.

La entrega de la promoción de Majadahonda ha permitido a la promotora poner en marcha una nueva campaña solidaria, que vincula a los propietarios de sus viviendas con la entidad social que escojan.

Para ello, Ten Brinke seleccionó una serie de ONGs especializadas en ayudar a personas sin tech y con dificultades económicas en Madrid, con el fin de que cada propietario eligiese una de ellas. Las ONGs seleccionadas fueron Fundación Pan y Peces, Cáritas Madrid, Fundación SMP, Fundación Altius, Solidarios ORG y Fundación María Ayuda.

«Ten Brinke es una empresa solidaria. Tenemos una fundación que hace un gran proyecto a año como montar placas fotovoltaicas en hospitales o construir pozos para el suministro de agua en África. Este año hemos escogido construir y mantener un colegio en Namibia. Pero además hemos elegido a seis ONG’s para hacer una donación en nombre de nuestros compradores de la Finca La Favorita», explica Jörg Tiggemann

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias