https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGoldman Sachs...

Goldman Sachs y MV Credit cierran la refinanciación de Tinsa

Cinven, el fondo propietario de la tasadora, se pagará un dividendo extraordinario de 150 millones de euros.

refinanciación de Tinsa

Goldman Sachs y MV Credit refinancian Tinsa, con 300 millones de euros. Según Expansión, esta deuda que se refinancia fue suscrita, en 2016, por valor de 140 millones de euros, y vencía en 2022.

El grueso de la financiación es asumida por Goldman Sachs. MV Credit solo aporta el 12% del total, 36 millones de euros.

Esta actualización del vencimiento y cantidad de los pasivos fue exigida por el dueño de la empresa, Cinven. Este fondo de capital riesgo, ante la imposibilidad de vender la compañía, se repartirá 150 millones de euros de la refinanciación, como pago por la inversión realizada en la sociedad. Además, Tinsa tendrá una línea de crédito de 65 millones para adquisiciones y otra de 50 millones.

Cinven, en los últimos meses, cesó en su empeño de vender Tinsa. A pesar de que Blackstone o CVC estaban interesados, las ofertas no eran suficientes para el fondo propietario, que podría haber llego a poner un precio cercano a los 600 millones.

Desde que fue comprada por manos británicas, en 2016; Tinsa ha doblado su facturación y ha adquirido a 15 compañías. También, ha diversificado sus ingresos fuera de las tasaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias