Clikalia ha cerrado la mayor ronda de capital en España con 460 millones de euros, según ha informado este jueves la plataforma de compraventa de viviendas.
La inversión de capital de Serie B ha sido liderada por la firma de ‘venture capital’ especializada en ‘proptech‘ Fifth Wall. Además, han participado el ‘hedge fund’ neoyorquino Luxor Capital y ‘proptech’ como el ‘iBuyer’ estadounidense Offerpad. Asimismo, ha participado Mouro Capital, que ya había participado como inversor en la Serie A que Clikalia realizó el año pasado. Deutsche Bank, por su parte, ha proporcionado financiación de deuda para ampliar las operaciones de la compañía en Europa.
Como parte de la financiación de Serie B, Clikalia, fundada en 2018 por Alister Moreno y Pablo Fernández, ha anunciado la compra de la empresa de gestión de comunidades Inmho.
La ‘startup’ española, que cuenta con un equipo de más de 600 personas, prevé utilizar la ronda de financiación para expandirse, empezando por el lanzamiento en Portugal en el primer trimestre del año que viene. Además, está incorporando nuevos productos como la financiación hipotecaria y los seguros.
«Nuestro objetivo es crear un ecosistema inmobiliario que reinvente la forma de comprar y vender viviendas centrándose en las necesidades del cliente», ha dicho Moreno. «Nuestra última ronda de financiación, que incluye tanto a inversores ya existentes como a nuevos inversores con profundo conocimiento del sector, como Fifth Wall y Luxor, refuerza nuestro compromiso de disrupción en el mercado, aprovechando una plataforma digital que simplifica el proceso de transacción de la vivienda para los consumidores al tiempo que proporciona servicios adicionales de valor añadido», ha apuntado.
Miguel Nigorra, socio y responsable en Europa de Fifth Wall, ha indicado que «estamos muy contentos de asociarnos con Clikalia y apoyarles en su objetivo de convertirse en la plataforma de transacciones inmobiliarias residenciales líder en Europa«. «Nos ha impresionado el equipo directivo de Clikalia, el crecimiento de la empresa y sus métricas de negocio, que son las mejores. El mercado europeo es un foco central para Fifth Wall y estamos muy contentos de apoyar a emprendedores de éxito como Alister y Pablo, y contribuir de este modo a la innovación de la industria inmobiliaria», ha concluido.