https://www.xxzza1.com

La socimi Tarjar Xairo compra una nave industrial al este de Madrid por 3,2 millones

Con esta adquisición, Tarjar Xairo, empresa especializada en el alquiler de inmuebles de su propiedad, incrementa su cartera.

La socimi Tarjar Xairo compra una nave industrial al este de Madrid por 3,2 millones

Tarjar Xairo Socimi se ha hecho con una nave industrial ubicada en el Polígono de San Fernando de Henares, en la zona este de la Comunidad de Madrid, por un total de 3,2 millones de euros, según ha informado este martes la compañía dedicada al arrendamiento de inmuebles de su propiedad al BME Growth.

Con esta compra, Tarjar Xairo, que ha solicitado un préstamo hipotecario sobre el activo adquirido por un importe de 1,4 millones de euros, aumenta su cartera inmobiliaria, con un mix de industrial y residencial.

A 31 de diciembre del año pasado, la valoración de los activos inmobiliarios de Tarjar Xairo ascendía a cerca de 15,3 millones de euros, según la última tasación hecha por Euroval.

Los principales accionistas de la socimi son María del Carmen Escribano Sánchez-Beato, con un 49,89% del capital social; Juan Francisco Hernández Villa, con un 12,59%, y Francisco Javier Echenique Gordillo, con un 7,49% (datos de finales de junio de 2023).

Precios de los activos industriales en San Fernando

En estos momentos, el precio de venta de un activo industrial en el municipio madrileño de San Fernando de Henares alcanza los 720 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte del 1,5% en tasa interanual, pero una caída del 1,5% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucion mercado industrial san fernando de henares

Por su parte, el precio de alquiler supera los 5,5 euros por metro cuadrado al mes, un 5,3% más que hace 12 meses y un 0,5% más que hace tres.

Últimas noticias sobre industrial & logística

EQT Exeter alquila a Jevaso una nave de casi 20.000 metros cuadrados en Guadalajara. El inmueble arrendado cuenta con 19.000 m2 de almacén y 1.000 m2 de oficinas con acceso independiente.

GLP nombra a Vanessa Gracia directora comercial de GRS en España y Portugal. Gracia será responsable de desarrollar nuevas relaciones con los clientes y de prestar apoyo a los clientes actuales de GRS en la región.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1