La firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE España ha anunciado el nombramiento de Fernando Fuente como nuevo presidente de CBRE Valuation Advisory, S.A.U. (VAS) en España. Con una trayectoria de 20 años en la compañía, los últimos 14 como vicepresidente de VAS, el profesional ha sido responsable y coordinador de la valoración de las principales empresas inmobiliarias de España.
Además, ha formado parte de la valoración de activos inmobiliarios en otros países europeos y americanos, para diversos usos como salidas a Bolsa, procesos competitivos, financiación o efectos contables. Fuente es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros, Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el IE Business School de Madrid y PDG IESE por la Universidad de Navarra.
Asimismo, el profesional es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors y RICS Registered Value. Actualmente, también forma parte del Board de RICS España como Chairman del Grupo Profesional de Valoración. De igual forma, Fuente participa en proyectos de valoración de cotizadas como Colonial, Merlín, Arima, Neinor o Corporación Financiera Alba.
Ha liderado, además, la valoración en el proceso de constitución de la Sareb y procesos de salida a Bolsa como Realia, Axiare o Testa. Adicionalmente, ha participado en la valoración para los procesos de venta de activos inmobiliarios de entidades como Banco Santander, BBVA o Sabadell, a los que ahora tasa de forma recurrente para efectos de garantía hipotecaria o dotaciones contables.
Al respecto, Javier Kindelán Williams, el hasta ahora presidente de VAS y quien lidera ahora el área de Living del grupo CBRE en España, ha señalado que «estamos convencidos de que dada su trayectoria y experiencia es, sin duda, el más indicado para, junto a un equipo de más de 80 profesionales expertos en valoraciones y tasaciones, liderar y mantener la estrategia actual, centrada en aportar la máxima transparencia y rigor en la valoración de los inmuebles».