https://www.xxzza1.com

Stoneshield vende su filial de centros de datos a la americana Iron Mountain, que aterriza en España

La empresa de Felipe Morenés y Juan Pepa se desprende de Xdata Properties, una firma con un gran activo en San Fernando de Henares para acoger instalaciones tecnológicas.

datacenter 1024x614 1

Stoneshield Capital, la firma de inversión inmobiliaria de Felipe Morenés y Juan Pepa, ha vendido la firma Xdata Properties, S.L.U. a la americana Iron Mountain, en una operación que vuelve a poner en el centro de la noticia el negocio de los data centers, después de que Stoneweg anunciara el pasado lunes la venta de la planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada a Thor.

De hecho, la empresa vendida por Stoneshield es propietaria de un proyecto único que consiste en el desarrollo de un campus de centros de datos con un inmejorable plazo de comercialización en Madrid, el próximo núcleo europeo de este nuevo segmento del Real Estate.

La operación ha sido coasesorada por el equipo de Real Estate Investment Banking (REIB) de CBRE y Morgan Stanley & Co. International plc.

Xdata Properties es el operador de centros de datos de colocación con mayor capacidad potencial en la península ibérica, y aspira a superar los 130 MW de potencia en su campus de San Fernando de Henares.

Ubicado estratégicamente en el Triángulo de Oro de los centros de datos de Madrid (a unos 20 km del centro de la ciudad), el campus está situado en la zona considerada como de alta disponibilidad para los hiperscalers y se beneficia de una excelente conectividad.

Iron Mountain, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuya capitalización roza los 15.000 millones de dólares, está especializada en el sector de los centros de datos, con presencia en más de 20 ubicaciones en 3 continentes, siendo ésta su primera inversión en España.  

Stoneshield Capital se centra en oportunidades de activos y plataformas temáticas, con un claro foco en la península ibérica. Fue fundada en 2018 por sus socios directores, Felipe Morenés y Juan Pepa.

Sus activos bajo gestión superan actualmente los 3.000 millones de euros, diversificados en una cartera de seis empresas dedicadas a sectores como centros de datos, Living, logística y Life Science.

En palabras de Pablo Callejo, director de REIB en Europa Continental para sectores operativos: «En el actual contexto de incertidumbre económica, esta operación demuestra el claro interés de la comunidad inversora internacional en el sector de los centros de datos, el cual está viviendo un crecimiento exponencial. España se ha posicionado como la piedra angular de la estrategia de expansión de los operadores en Europa gracias a sus cualidades intrínsecas (ubicación estratégica, acceso a fuentes de energía renovables y mercado estable)».

El equipo de REIB de CBRE España cuenta con 20 profesionales -más de 100 a nivel EMEA con actividad en más de 15 oficinas- centrado en servicios de M&A, levantamiento de capital y deuda, refinanciaciones y reestructuraciones en sectores inmobiliarios tradicionales como oficinas, logístico y retail, y operativos como living, sanitario, educativo o hospitality, entre otros. En el transcurso de los últimos 18 meses, ha dirigido operaciones por valor de más de 25.000 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias