https://www.xxzza1.com
InicioOficinasStarwood ulti...

Starwood ultima la compra de Diagonal 177 a Hines por 120 millones

Hines recibirá más de 120 millones de euros por el activo; que, actualmente, está al 100% de ocupación.

image 33 1024x691 1

Starwood Capital ultima la compra de un edificio de oficinas en el centro de Barcelona a uno de los fondos de la gestora Hines. Según OkDiario, la operación superará los 120 millones de euros.

El complejo ubicado en Diagonal 177 está promovido sobre una parcela de 7.150 metros cuadrados y cuenta con 52.038 metros cuadrados construidos.

Actualmente, está alquilado al completo. Ente los inquilinos que ocupan el inmueble figuran Grupo Mediapro, la Universitat Pompeu Fabra, Merkle y la agencia japonesa de publicidad Dentsu.

De cerrarse la operación, Hines se embolsará una rentabilidad superior al 33%, solo cuatro años después de comprarlo. La firma liderada en España por Vanessa Gelado adquirió Diagonal 177 a Mediapro y al Ayuntamiento de Barcelona por 90 millones de euros, en 2018.

Hines en Barcelona

Hines desinvierte en Barcelona, ciudad en la que posee una cartera de activos valorada en más de 1.000 millones de euros. La Ciudad Condal fue la ciudad escogida para su desembarco en 1992. Ahora, cuenta con oficinas, locales comerciales en el centro, activos logísticos, residencias de estudiantes, un residencial en alquiler y un hotel.

Además, en diciembre de 2021, cerró la compra de la Torre Sabadell por 90 millones de euros, en la Calle Diagonal 407. Se trata de una operación value-add en la que Hines llevará a cabo una reforma del inmueble.

Oficinas en Barcelona

La capital catalana copó la mayor parte de la inversión en oficinas en 2021. En total, los inversores compraron activos por valor de 1.530 millones de euros, según la consultora JLL. Este volumen es muy superior al de Madrid, que registró una inversión de casi 700 millones.

La rentabilidad prime, en Barcelona, se sitúa en el 3,5%; después de que la mayoría de las operaciones fuesen core y core+.

B-Exclusivas

Últimas Noticias