https://www.xxzza1.com
InicioOficinasHines alquila...
650x250 1 1

Hines alquila el 100% de Diagonal 177, uno de sus inmuebles más icónicos de Barcelona

La agencia japonesa de publicidad Dentsu International ha alquilado 1.000 metros cuadrados en la quinta planta del edificio.

image 33 1024x691 1

La patrimonialista Hines ha cerrado un nuevo contrato de alquiler para su edificio de oficinas de Diagonal 177, en Barcelona. La agencia japonesa de publicidad Dentsu International ha firmado 1.000 metros cuadrados en la quinta planta del edificio.

Con este contrato, Diagonal 177 vuelve a recuperar su ocupación al 100%, después de haberla perdido a principios de año. El complejo dispone de 30.000 metros cuadrados y tiene «los mismos niveles de renta que tenía prepandemia», según señalan desde la compañía. Esto significa mismos niveles de rentas, como de duraciones e incentivos.

En el inmueble están alojados Grupo Mediapro, la Universitat Pompeu Fabra y Merkle. CBRE fue la consultora que intermedió en esta operación.

El nuevo inquilino pertenece al mismo conglomerado empresarial que Merkle, el cual renovó su contrato en junio de 2020. Fuentes cercanas a la empresa reconocen a Brainsre.news que «hubo varias visitas para el espacio de empresas de diferentes sectores».

Hines no ha renegociado alquileres en oficinas

La compañía americana asegura no haber renegociado rentas en los últimos meses. Donde sí lo han hecho es el segmento comercial, debido a las restricciones sanitarias. «Fue una renegociación completa del contrato y no una renegociación de renta», explican a este medio.

El mercado de oficinas está teniendo un comportamiento resiliente durante estos meses, mejor de lo esperado para algún segmento del inmobiliario español. «El take-up es prácticamente igual que el de Madrid con un stock prácticamente la mitad, y a nivel de inversión se espera que sea un año récord», concluyen desde Hines.

En el primer semestre, la inversión superó, en la Ciudad Condal, los 545 millones de euros, un 73% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE. Este fue el mejor semestre en los últimos 13 años. El distrito del 22@ concentra el 97% de esta inversión.

Hines y Barcelona

Fundada en 1957, Hines entró en el país hace 25 años, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su primer proyecto fue Diagonal-Mar, un proyecto multiuso con un gran centro comercial, residencial, oficinas y hotelero.

Actualmente, la cartera de la compañía se compone de activos de todos las tipologías (oficinas, locales comerciales en el centro, activos logísticos, residencias de estudiantes, un activo que va a ser residencial en alquiler y un pequeño hotel) en Madrid y Barcelona, valorados en unos 1.000 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias