Serviland, la filial especializada en gestión urbanística de Servihabitat, ha cerrado la comercialización de una gran parte de la cartera de Sareb en Los Cerros que, en su totalidad, abarca 172.000 unidades de aprovechamiento con un potencial promotor estimado de 1.310 viviendas.
En concreto, Sareb ha cerrado la venta a Metrovacesa de la mayor parte de las unidades de aprovechamiento urbanístico procedentes de este suelo en propiedad en Los Cerros (sureste de Madrid). La compañía ha vendido 148.000 unidades de aprovechamiento, en las que se proyecta la construcción de 1.100 viviendas, y que representan alrededor del 85% de los derechos que tenía como propietario de suelo en este desarrollo urbanístico.
Por su parte, Sareb se reserva el resto para construir 210 viviendas en futuros desarrollos. Esta operación se enmarca en el proceso de venta de aprovechamiento urbanístico en el sector Los Cerros por parte de Sareb, que se ha llevado a cabo bajo la gestión de Serviland.
Al respecto, Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland, ha subrayado «el éxito de la operación» y ha destacado el papel que desempeña la compañía como un actor relevante en el actual panorama y futuro del mercado inmobiliario. En este sentido, ha señalado que «bajo la sólida cartera de proyectos en gestión, Serviland tiene un posicionamiento clave en la generación de disponibilidad de suelo siendo un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos urbanísticos de gran envergadura».
Los Cerros, con una extensión a través de 470 hectáreas, se posiciona como uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, con la previsión de albergar 14.276 viviendas nuevas, de las que la mitad de ellas tendrán algún tipo de protección pública.
Además, esta zona promete posicionarse como uno de los barrios más sostenibles de la capital, en línea con la estrategia de desarrollo del sureste de Madrid (formada también por los barrios de Los Berrocales, Ahijones, El Cañaveral y Valdecarros), ya que se trata de una actuación urbanística con la mayor superficie de zonas verdes públicas de Madrid, con un total de 170 hectáreas.