https://www.xxzza1.com
InicioInmotrendsSonia Bentué ...

Sonia Bentué (Unlatch España): «La inversión en proptech se mantendrá en el tiempo como un imprescindible»

Bentué (Unlatch España) examina los beneficios del uso de la tecnología en el entorno inmobiliario y avanza los objetivos de la firma ante 2024.

Sonia Bentué (Unlatch España): "Es difícil pensar en crecer como promotora o comercializadora sin apostar por la tecnología"

En España, Unlatch cierra el año con 28 promotoras o comercializadoras en cartera, dos con más de 200 proyectos en comercialización. En el resto de países, Francia, Bélgica, Luxemburgo, UK, Portugal y Australia, la cifra global asciende a 470 promotoras o comercializadoras con más de 3200 proyectos. Brainsre entrevista a Sonia Bentué, country manager de la marca en España.

Para este 2024, el objetivo de la firma es «consolidar en las delegaciones más recientes como España y UK, abrir business line a demanda en aquellos países que adquieran nuestra plataforma aun no teniendo delegación y trabajar en la continua actualización de la aplicación, con nuevas funcionalidades que nos sigan manteniendo en el ranking de los mejores», explica la directiva.

Pregunta: ¿Qué ventajas presenta la digitalización de ventas de obra nueva?

Respuesta: La digitalización de los procesos, así como la automatización de documentos tales como reservas, contratos, anexos, etc., evitan el fallo humano y agilizan los trámites propios de la venta de obra nueva. Todo ello se traduce en un ahorro de tiempo y por lo tanto, en ahorro de costes. Digitalizar la comercialización de un proyecto de obra nueva desde el  lanzamiento hasta la entrega permite a las compañías centrar sus esfuerzos en la venta.

P: A nivel contratos de compraventa, ¿cuáles son las dudas más habituales por parte del comprador?

R: El cliente que ha sido debidamente informado antes de la compra de la vivienda se siente seguro y, por lo tanto, las dudas son las típicas en cuanto a la comprensión de alguna cláusula o la inclusión de algún anexo que refleje una situación particular del firmante, algo bastante habitual que no supone problema alguno.

Unlatch dispone de un espacio cliente que permite compartir toda la información que precisa el comprador para sentirse cómodo durante todo el proceso de compra. Todas sus dudas e inquietudes serán atendidas de un modo cercano, ágil y eficaz, y los borradores de todos los documentos los encontrará en su espacio días antes de la firma para que puedan realizar las preguntas necesarias. Trabajamos en la experiencia cliente para trazar un camino de ilusión, y no de incertidumbre y miedo. 

P: ¿Qué aporta el mundo proptech al ámbito real estate?

R: Solo haciendo uso de la tecnología, podemos crecer y ser más eficientes y por lo tanto, más competitivos. Las empresas tecnológicas están diseñadas para establecer sinergias que nos permitan ser más fuertes y dar un mayor y mejor servicio al cliente final.

Por todo ello, el mundo protech avanza rápidamente y está consiguiendo alcanzar protagonismo en este sector a pesar de ser un sector muy tradicional.

P: ¿Hasta qué punto las inmobiliarias españolas han invertido en soluciones de este tipo?

R: Desde la era del Covid 19 hasta hoy, hemos andado una parte del camino y, aunque queda mucho por recorrer, en España vamos apostando por la innovación como ya han hecho nuestros vecinos del resto de Europa. 

Es difícil pensar en crecer como promotora o comercializadora sin apostar por la tecnología, ésta, nos aporta las herramientas imprescindibles para gestionar nuestra empresa de un modo profesional.

P: ¿Crecerá la inversión en servicios proptech en 2024?

R: Es una nueva era, una nueva forma de entender la empresa, el crecimiento, la gestión del día a día. Empresas cuyas estructuras son dinámicas y creadas para adaptarse a la situación de cada momento de un modo ágil. 

Empresas que ofrecen soluciones muy específicas absolutamente innovadoras y que generan mucha comodidad y satisfacción no sólo a la empresa que lo contrata, sino también al cliente final. Sin duda, la inversión en proptech se mantendrá en el tiempo como un imprescindible.

P: ¿Cómo permite Unlacht a mejorar sus cifras de negocio a una empresa promotora/comercializadora?

R: Unlatch ayuda desde el lanzamiento hasta la entrega. Una buena organización de todos los procesos desde la generación de leads, el tratamiento de los mismos a través de las distintas actividades automatizadas, el seguimiento de los contactos, la generación de reservas, contratos, anexos, firmas de calidades, el espacio cliente, así como un espacio de análisis tanto de promoción, como de gestión comercial y de marketing. 

Evita gastos innecesarios, permite acceder a la información del estado de comercialización en sus diferentes fases, mejora la gestión de los recursos tanto humanos como técnicos y la suma de todo ello, se refleja en las cifras de negocio. Tomar buenas decisiones y en el tiempo preciso nos hace fuertes y profesionales. El control y la información es la clave del éxito. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias