https://www.xxzza1.com
InicioComercialAldi cierra 2...

Aldi cierra 2023 con 435 supermercados y un 11% más de sala de ventas

La compañía ha inaugurado cerca de 50 nuevos supermercados durante 2023 y ha superado los 480.000 m2 de sala de ventas en España.

Aldi cierra 2023 con 435 supermercados y un 11% más de sala de ventas

La cadena de supermercados Aldi ha cerrado con éxito su plan de expansión para el año 2023, alcanzando un total de 435 supermercados en toda España y una gran sala de ventas que supera los 480.000 metros cuadrados. Este año ha sido testigo de cerca de 50 nuevas aperturas en todo el país, marcando el año con el mayor número de inauguraciones desde 2019 y aumentando la superficie de venta en un 11% en comparación con 2022.

Destaca la llegada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla el pasado mes de octubre, asegurando su presencia en prácticamente todos los territorios de España, a excepción de Ceuta. Además, la compañía ha continuado consolidando su presencia en las Islas Canarias, donde aterrizó en verano de 2022. Desde entonces, la cadena ha abierto un total de 12 tiendas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, y Lanzarote.

La expansión de la compañía alemana se ha extendido hacia el norte de España con la apertura de ocho nuevas tiendas en Galicia, el País Vasco, Cantabria, y Asturias. Además, la cadena ha continuado fortaleciendo su presencia en otras regiones del país con gran potencial de crecimiento, como las Islas Baleares, Extremadura, y Castilla-La Mancha. En estos territorios, se han inaugurado siete nuevos establecimientos, destacando el crecimiento en las Islas Baleares con cuatro nuevas tiendas y la llegada a la isla de Menorca con dos aperturas en Maó y Ciutadella.

El grueso de las nuevas aperturas se ha concentrado estratégicamente en zonas clave para Aldi, incluyendo Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, y Comunidad Valenciana. Andalucía y Cataluña lideran con un total de nueve nuevas aperturas cada una, seguidas por la Comunidad Valenciana con seis, y la Comunidad de Madrid con cuatro más.

Refuerzo logístico para sustentar el crecimiento

Para respaldar su rápido ritmo de expansión, Aldi ha reforzado su capacidad logística en 2023 con la inauguración del nuevo centro logístico de Sagunto (Valencia), el segundo construido en la Comunidad Valenciana. Esta plataforma estará operativa en febrero de 2024, con una superficie operativa de 32.000 metros cuadrados, sumándose a los almacenes existentes en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), y Agüimes (Gran Canaria).

El próximo año, Aldi tiene previsto inaugurar un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) con una superficie de 40.000 metros cuadrados, para seguir apoyando el suministro de sus tiendas en la zona norte del país. Actualmente, Aldi cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística, representando un aumento del 44% respecto a 2022, con la adición de más de 73.000 metros cuadrados de suelo logístico durante 2023, gracias a la proyección de dos nuevos centros logísticos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias