https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasServihabitat ...

Servihabitat gestionará los activos inmobiliarios de Kutxabank valorados en 1.200 millones

Los 10.000 activos que la conforman son la mitad suelo y la otra mitad residencial y comercial, concentrados en Andalucía y País Vasco.

Servihabitat Kutxabank

El servicer de Lone Star y CaixaBank, Servihabitat, logra imponerse por un nuevo contrato. En este caso, ha ganado la gestión de la cartera de activos inmobiliarios de la entidad financiera Kutxabank, valorada en 1.200 millones de euros.

La cartera del banco está formada por 10.000 activos, concentrados en Andalucía y País Vasco. El 50% de ella está conformada por residencial y comercial y la otra mitad por suelo.

Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, explicó: “Nuestra apuesta pasa por convertirnos en un servicer con garantías de ofrecer un servicio de calidad con un valor diferencial que nos desmarca de muchos otros competidores. Como servicer multicliente con capacidad de gestión exclusiva a nuestros clientes, y que cuenta una capilaridad territorial a nivel nacional, hemos ido reforzando de forma estratégica nuestra estructura para seguir siendo un referente en el sector”.

Neinor es la titular del contrato hasta mayo de 2022, desde hace siete años, pero resultó eliminada en el proceso a principios de julio. A partir de ese mes, Servihabitat tomará el relevo durante los próximos cinco.

En 2020, Servihabitat cerró un 12,2% más de operaciones que en 2019. Durante 2021, ha focalizado su plan estratégico en en la gestión de suelo, movilizando bolsas que permitan ampliar la oferta de viviendas.

Servihabitat levantará 60.000 viviendas

El servicer se impuso, la semana pasada, a trece ofertas para promover 60.000 viviendas en suelos de Sareb, entre ellas las de LandCo, gestora de Banco Santander, o la de Aliseda. Los solares están en Andalucía (16 unidades), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5).

La primera parte del acuerdo incluye edificar sobre 51 suelos que significan entre 10.000 y 15.000 viviendas. El valor contable del primer lote es de 107 millones, que crecerá hasta los 1.120 millones cuando el banco malo termine de transferir todo.

También del Sareb, Grupo Domo finalizará la construcción de una cartera de 5.600 viviendas inacabadas, en 205 proyectos. Valoradas en 570 millones; el 90% de las obras están paradas y el 50% en ejecución.

B-Exclusivas

Últimas Noticias