https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSareb elige a...

Sareb elige a Domo para gestionar sus 5.600 viviendas en construcción

La gestora de cooperativas se ha hecho con el Proyecto Darwin de la sociedad, una cartera formada por 205 promociones y más de 5.600 viviendas aún por finalizar.

javier garcia del Rio Sareb

El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido al Grupo Domo como gestor del Proyecto Darwin, una cartera de 5.600 viviendas aún por finalizar. Se trata de un portfolio formado por 205 proyectos residenciales.

El conocido como ‘banco malo’ buscaba un gestor para finalizar estas viviendas, que están repartidas por toda España y valoradas en unos 300 millones de euros. No obstante, esta cifra podría dispararse hasta los 570 millones si se incorporan nuevos activos, que elevarían en otros 4.000 pisos el tamaño la cartera.

Casi el 90% de los desarrollos incluidos en el Proyecto Darwin son obras paradas y al 50% de ejecución. Por regiones, la mayoría de los activos se concentran en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).

Según explica Sareb, «la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares permitirá a la compañía obtener el mayor valor posible de los activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos».

Puja por la cartera

La gestora Domo no fue es la única interesada en la cartera de Sareb, pues también presentaron sus ofertas ‘servicers’ como Altamira, Haya, Servihabitat o  Intrum. El plazo máximo para pujar terminó el pasado 19 de abril de 2021.

Tras un proceso competitivo, la sociedad ha elegido a Grupo Domo. El contrato adjudicado contempla la finalización de los proyectos residenciales y la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares.

El consejero delegado de Grupo Domo, Enrique Guerra, ha asegurado que la experiencia y especialización de la compañía en la gestión de proyectos residenciales para terceros «contribuirá a optimizar el negocio de finalización de promociones inmobiliarias de Sareb»

La gestora de cooperativas que está especializada en el desarrollo y gestión de promociones inmobiliarias para terceros de diversos tamaños. La firma cotizada en el BME Growth llevó a cabo el pasado ejercicio varios cambios relevantes. Entre ellos, su renuncia al régimen Socimi, pero también la incorporación de nuevos accionistas en la compañía, entre ellos su hasta entonces homóloga, Mistral Socimi, participada por los futbolistas Juan Mata, Fernando Llorente y Ronaldo Nazario. Además, cuenta en su consejo con el directivo inmobiliario Juan Pepa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias