https://www.xxzza1.com
InicioSueloServihabitat ...

Servihabitat levantará 60.000 viviendas en suelos de Sareb

La filial de Lone Star y La Caixa se ha impuesto a trece ofertas, entre las que se encuentran la de la gestora de Banco Santander LandCo y la de Aliseda-Anticipa.

Sareb Servihabitat
En la imagen el presidente del Sareb, Javier García del Río.

La filial de Lone Star y CaixaBank, Servihabitat, ha sido seleccionada para promover 60.000 viviendas en suelos de Sareb. La propuesta de Servihabitat primó por encima de la de LandCo, gestora de Banco Santander, y de Aliseda. En total, la sociedad gestora de activos de la banca rescatada asegura que concurrieron 13 ofertas.

En el primer lote, edificará sobre 51 suelos que, aproximadamente, tendrán capacidad para 10.000 y 15.000 viviendas. Estos suelos adjudicados se irán ampliando hasta 200, que ampliarán la cifra hasta 60.000 unidades. El valor contable del primer pack es de 107 millones, que crecerá hasta los 1.120 millones cuando se termine de transferir todo. En metros cuadrados, 1,2 millones corresponden al primer lote, hasta un máximo de 7 millones.

Por comunidades autónomas, la mayoría de los suelos se ubica en Andalucía (16 unidades), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se encuentra en Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).

Con esta adjudicación, los responsables de Sareb pretenden aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización. Esto ocurrirá al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos de cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, explicó la elección: «La selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado”. Servihabitat sale como vencedor por la oferta económica que realizó y constituir una nueva filial, independiente en la empresa.

Domo finalizará 5.600 viviendas del Sareb

No es el único acuerdo al que ha llegado recientemente la sociedad liderada por Javier del Rio. Así, Grupo Domo se encargará de finalizar la construcción de otra cartera de 5.600 viviendas inacabadas, en 205 proyectos. Sareb escogió a Domo por delante de Altamira, Haya, Servihabitat e  Intrum. Los inmuebles están repartidos por todo el país, aunque destaca la presencia en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473). Están valorados en 570 millones; siendo el 90% obras paradas y al 50% de ejecución.

Según explicó Sareb, “la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares permitirá a la compañía obtener el mayor valor posible de los activos”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias